Listar por título
Mostrando ítems 1562-1581 de 4101
-
Estrategias competitivas para crear valor en una micro empresa del sector de la industria alimentaria.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)En México, la economía está basada principalmente en la existencia de las microempresas, ya que representan el 99.8% (INEGI, 2016) del total de las empresas que existen en el país. Sin embargo, su crecimiento y desarrollo ... -
Estrategias competitivas para el crecimiento de una microempresa del sector mecánico automotriz.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), en su mayoría, se limitan a competir en los mercados locales y/o regionales; lo que podría ser la razón por la cual los propietarios de las mismas consideren que los cambios ... -
Estrategias competitivas para el manejo forestal comunitario del ejido de Noh-Bec, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Las selvas y bosques de Quintana Roo producen bienes como hule, celulosa, chicle, plantas medicinales, madera, entre otras cosas, así como servicios relacionados con la protección a los suelos, a las aguas, a la fauna ... -
Estrategias competitivas para una microempresa del sector insdustrial dedicada a la fabricación de cosméticos, perfumes y otras preparaciones de tocador.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)Es importante diseñar estrategias competitivas para el crecimiento de una microempresa, por lo tanto, el presente trabajo de tesis tiene como objetivo el diseñar estrategias competitivas para una microempresa del sector ... -
Estrategias de conservación del recurso playa en la zona de Costa Maya, Quintana Roo: residuos sólidos
(Universidad de Quintana Roo, 2011)En las playas adyacentes al poblado de Mahahual, Estado de Quintana Roo, México hay presencia abundante de basura o residuos sólidos variados (registros de hasta 15 toneladas de basura en 20 Km de playa), lo cual llama la ... -
Estrategias de intervención para una alimentación de calidad, a través del fortalecimiento de la agricultura de traspatio con las mujeres de la comunidad de Payo Obispo, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Esta es la documentación de las iniciativas que contribuyeron a mitigar la problemática que nos competió, el fortalecimiento de la Agricultura de traspatio para una alimentación de calidad en la localidad de Payo Obispo, ... -
Estrategias de lectura en línea y su relación con estrategias de lectura en textos impresos utilizadas por estudiantes de francés pertenecientes a la Universidad de Quintana Roo Unidades Chetumal y Cozumel.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Las estrategias de lectura, tanto en textos impresos como textos en línea, utilizadas por los alumnos de francés de la universidad de Quintana Roo, Unidades Cozumel y Chetumal, asimismo, la muestra elegida para este estudio, ... -
Estrategias de marketing con redes sociales en hoteles de cuatro y cinco estrellas en la ciudad de Tijuana, Baja California.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)El presente artículo tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing con redes sociales que realizan los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Tijuana, Baja California, México, así como revisar ... -
Estrategias de marketing digital de la insdustria restaurantera en la ciudad de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)El marketing digital sirve para promocionar y dar a conocer el producto o servicio que ofrece una empresa a mercado que tal vez no está en el radar y así tener la posibilidad de llamar su atención y conseguir posibles ... -
Estrategias de marketing digital para promocionar los servicios que ofrece la ciudad de Chetumal Quintana Roo como destino turistico.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)El uso de las redes sociales y el marketing digital por parte de empresas de la ciudad de Chetumal Quintana Roo para promocionar sus servicios resulta de importancia ya que significa darle impulso al sector turístico de ... -
Estrategias de Marketing experiencial para la comercialización de servicios artísticos en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Este proyecto se basa en estudiar las razones afectivas que incidan en el apego del consumidor con la marca y por ende, con la danza y la cultura en general. De esta forma, implementar estrategias de marketing experiencial ... -
Estrategias de marketing para aprovechar el potencial del turista que llega a Chetumal a visitar a familiares o amigos.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)Las propuestas de las estrategias de marketing, es para aprovechar el potencial del turismo nacional que llega a Chetumal a visitar a familiares y amigos: brindando información que podría coadyuvar a la reactivación de la ... -
Estrategias de Marketing para la creación de un nuevo modelo de negocio de Servicios de Atención a Mascotas( caninas) en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)En esta investigación se realizará un estudio de mercado. con esto se busca identificar factores los cuales ayudaran a establecer estrategias de marketing que se puedan aplicar a una empresa de servicio a mascotas que ... -
Estrategias de marketing para la creación de una nueva empresa de turismo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El propósito es posicionar al sur de Quintana Roo dentro de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, haciendo uso de estrategias de marketing y una propuesta de plan de negocios para la creación ... -
Estrategias de marketing para la implementación del restaurante The Point.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se desarrolla un plan de negocios y una estrategia de marketing para el restaurante “The Point” en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. -
Estrategias de marketing sensorial para las micro y pequeñas empresas de la Industria Restaurantera de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2022)Cada año ingresan más empresas al mercado, aumentando la competitividad al interior del mismo y por consecuente engrosando la variedad de opciones que tienen los clientes al momento de adquirir un producto o servicio. Por ... -
Estrategias de marketing viral en el canal siete más de Sistema Quintanarroense de Comunicación Social
(Universidad de Quintana Roo, 2012)El Canal Siete Más surge en Chetumal, Quintana Roo debido a la necesidad de promover la cultura mexicana. preferentemente la cultura maya, fomentar las relaciones comerciales del país y del estado, intensificar la propaganda ... -
Estrategias de pesca y la comercialización de los integrantes de la Cooperativa Congeladora Salomón de la ciudad de Seybaplaya, Champotón, Campeche.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Seybaplaya es uno de los lugares privilegiados con riqueza de las costas del estado de Campeche. El trabajo realizado trae beneficios para la sociedad y también hace que las personas tengan conciencia sobre el cuidado del ... -
Las estrategias de promoción y la intención de compra de los jóvenes de la generación Z de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022)A lo largo de los años, los ciudadanos de la ciudad de Chetumal han sido testigos de la llegada de diferentes negocios y empresas, unas llegaron para quedarse y otras no tan afortunadas no pudieron sobrevivir por mucho ... -
Estrategias de venta en las MIPyMES del mercado Lázaro Cárdenas, dirigidas a los consumidores beliceños.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza una evaluación de características sobre pequeñas empresas ubicadas en el mercado Lázaro Cárdenas de la ciudad de Chetumal y se identifican los tipos de estrategias de venta que dirigen hacia los consumidores beliceños.