Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Empresa capitalista vs empresa socialista: el caso de la microempresa productora de equipo apícola " Karl Marx" en Bacalar, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)
La teoría marxista demuestra en este estudio de caso de una microempresa, que la justicia social, entendida como la superación de la deshumanización y la reapropiación de la naturaleza humana, es exclusiva de la empresa ...
El mercado de los micronegocios de la Av. Benito Juárez en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)
Los micronegocios han sido actualmente un medio de explotación del comercio que ha acaparado la atención de las personas como forma de invertir su capital 3 cambio de utilidades económicas. Pero el establecimiento de un ...
La gestión de la calidad en el servicio al cliente de las mipymes en Quintana Roo, municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos
(Universidad de Quintana Roo, 2008)
Actualmente en los municipios Othón P. Blanco, José María Morelos y
Felipe Carrillo Puerto (Región Centro-Sur), el servicio al cliente que se ofrece es
de baja calidad, probablemente por que la actitud de los prestadores ...
Participación y posicionamiento de mercado de la empresa familiar Diwany.
(Universidad de Quintana Roo, 2000)
El presente documento se elaboré como resultado de la necesidad de contar con una investigación de mercado que proporcione las bases para determinar la situación actual de la empresa familiar DIWANY con giro principal de ...
La diferenciación como factor determinante en la estrategia competitiva de las micro y pequeñas empresas ubicadas en la avenida Héroes de la ciudad de Chetumal
(Universidad de Quintana Roo, 2008)
Actualmente en la ciudad de Chetumal los empresarios locales enfrentan
dificultades para desarrollarse y sobrevivir en el mercado, esta situación ha provocado
el cierre de un numero significativo de empresas, específicamente ...
Evaluación del esquema de garantía estatal, el caso del crediactivo
(Universidad de Quintana Roo, 2009)
En el presente trabajo. se expone la tesis central de que los programas de financiamiento que existen en el mercado bancario no son efectivos. porque presentan dificultades para las Pymes en cuanto al cumplimiento de las ...
La lealtad de marca como estrategia para lograr el posicionamiento
(Universidad de Quintana Roo, 2009)
La presente investigación se desarrolla pensando en la situación de las empresas que deciden llevar a su marca por un camino de éxito. La inquietud de conocer cada uno de los elementos que le permiten a una marca llegar a ...
La imagen corporativa como una estrategia de negocio que permita posicionar a las PYMES en el municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)
Las pequeñas y medianas empresas en México como en el mundo son un motor sumamente importante para la economía del pais donde se encuentran, ya que son grandes generadores de empleos. En México específicamente por el INEGI, ...
Plan de negocios. Análisis y evaluación de la inversión: caso heladería y paletería "Los frutales" en la isla de Cozumel, Q. Roo.
(Universidad de Quintana Roo., 2004)
Plasmar una idea sobre cierto plan de negocios y llevarlo a cabo, requiere de un planteamiento que analice todas las circunstancias, desde la tecnología hasta el lugar de ubicación, · revisando el mercado, el suministro ...
El financiamiento público federal en la promoción de la micro, pequeña y mediana empresa en Quintana Roo (2001-2003).
(Universidad de Quintana Roo, 2004)
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MPyMES) han sido definidas de varias maneras. La discusión sobre definiciones teóricas y operativas de micro y pequeña empresa ha estado asociada a la discusión de la década de los ...