ListarTeoría y Praxis. Turismo, negocios, recursos naturales. por tema "Hoteles"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El agua, los hoteles Gran Turismo y la ciencia de sistemas.
(Universidad de Quintana Roo, 2008)En México, dada su importancia, se le está concediendo el carácter de prioridad nacional. Todas las actividades económicas del país son usuarias constantes del agua y requieren un permanente abastecimiento del recurso para ... -
Auditoría del proceso de dirección estratégica El caso del hotel Villa la Granjita de la ciudad de Santa Clara.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)La hostelería en la industria turística se encuentra inmersa en un entorno turbulento donde, cada vez más rápido, los objetivos y estrategias pierden su sentido, de ahí que, para la gestión moderna, la calidad de las ... -
Desarrollo económico y calidad de vida en Cancún a partir del sector hotelero.
(Universidad de Quintana Roo, 2008)Cancún se ha caracterizado por ser un destino turístico importante tanto en la esfera nacional como en la internacional, y uno de sus rasgos distintivos es la llegada de inversión extranjera directa, materializada en las ... -
Estrategias de marketing con redes sociales en hoteles de cuatro y cinco estrellas en la ciudad de Tijuana, Baja California.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)El presente artículo tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing con redes sociales que realizan los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Tijuana, Baja California, México, así como revisar ... -
Evaluación preliminar de la gestión ambiental en hoteles del destino turístico de Varedo, Cuba.
(Universidad de Quintana Roo, 2013)La aplicación de los sistemas de gestión y certificación ambiental ha cobrado auge internacional en las últimas décadas. La actividad turística, y en particular la hotelera, ha sido abanderada de estas iniciativas. En este ... -
La satisfacción laboral como valor intangible de los recursos humanos Un estudio de caso en establecimientos hoteleros.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)La satisfacción laboral se ha convertido en objetivo básico para la dirección de recursos humanos de las empresas, puesto que se ha constatado su influencia en aspectos como la productividad, el absentismo, la rotación del ...