Show simple item record

dc.contributor.authorMoo Canul, Maria De Lourdes
dc.date.accessioned2021-06-15T04:46:16Z
dc.date.available2021-06-15T04:46:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2460
dc.description.abstractEste estudio, contiene una exhaustiva revisión documental de temas relacionados con las ecoetiquetas turísticas en la industria de la hospitalidad y examina las razones por las que los hoteles han elegido implementarlas. Las variables de estudio se pueden resumir de la siguiente manera: Mejora de la imagen y reputación del hotel; Legitimación; Ahorro de costos; Valores y creencias de los gestores; Ventaja competitiva; Presión de los inversores; Presión de los consumidores; Presión de la competencia; Regulación/ Legislación. El documento se encuentra dividido en cinco apartados: a) Introducción; b) Marco conceptual; c) Metodología de la investigación; d) Análisis y discusión de los resultados; y e) Conclusiones. Finalmente se presenta el listado de referencias consultadas. En la introducción se abordan los objetivos, el propósito del estudio y las limitaciones encontradas. En el Marco conceptual se expresan los orígenes y conceptos que respaldan la investigación; en la Metodología, se explica el diseño del instrumento y la aplicación en campo. En el Análisis y discusión se contrastan las hipótesis. Posteriormente, se presentan los resultados obtenidos con una breve reseña documental y finalmente las conclusiones y propuestas que emergen del trabajo de tesis realizado.
dc.description.provenanceSubmitted by Mario Chi Garcia (mario@uqroo.edu.mx) on 2021-06-13T00:15:41Z No. of bitstreams: 0
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2021-06-15T04:46:16Z (GMT) No. of bitstreams: 0
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-06-15T04:46:16Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2014
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectHoteles
dc.subjectTurismo
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
dc.titleHoteles de México y Costa Rica: factores que influyen en la adopción de una ecoetiqueta.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccG155
dc.identificator5||53||5312||531290
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Cozumel, Sara María Rivero Novelo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0