Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Heredia, Alex Adiel
dc.date.accessioned2022-02-10T18:28:18Z
dc.date.available2022-02-10T18:28:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2758
dc.description.abstractDurante los últimos años la actividad turística en el país ha dado muestras de una particular capacidad de recuperación y dinamismo no obstante una serie de circunstancias que se han registrado a escala global, regional y local, como son el acelerado aumento de la población urbana, los efectos negativos hacia el medio ambiente, la rápida transformación digital. Sin embargo, la falta de una gestión pública planificada ha provocado una incertidumbre económica en los territorios turísticos del país. Dentro del panorama nacional del sector turístico, de acuerdo con la Cuenta Satélite del Turismo de México, en 2018 el Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) a precios básicos representó 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) total del país en valores corrientes, valor cercano a lo generado de manera conjunta por actividades económicas como la industria alimentaria, la fabricación de equipo de transporte y el sector de la construcción (INEGI, 2019). Durante el primer cuatrimestre del 2019, la llegada de turistas internacionales a México fue de 14.7 millones, superior en 838 mil turistas observados en el primer cuatrimestre de 2019, equivalente a un crecimiento anual de 6%. El ingreso de divisas por concepto de viajeros internacionales ascendió a 9 mil 129 millones de dólares, representó un incremento de 13.8% con respecto al primer cuatrimestre de 2018 (INEGI, 2019). El escenario actual, económico y de mercado, permiten definir ciertas características que está adquiriendo el sector turístico: cada vez más competitivo y complejo, cada vez más dependiente de la tecnología, migración acelerada hacia el canal móvil, dominado por los intermediarios online, el precio y la provisión del servicio debe ser instantáneo.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2022-02-10T18:28:18Z No. of bitstreams: 1 G155.2021-2758.pdf: 2690252 bytes, checksum: fe6cf4996a4f4c6cce55c3fcfe8dbf62 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-02-10T18:28:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 G155.2021-2758.pdf: 2690252 bytes, checksum: fe6cf4996a4f4c6cce55c3fcfe8dbf62 (MD5) Previous issue date: 2021
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTurismo
dc.subjectPlanificación regional
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
dc.subject.lccG155
dc.titleEvaluación de las dimensiones del modelo de destino turístico inteligente y la relación de la gestión pública en su impulso, caso de Cozumel, México 2015-2019.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||59||5909
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0