Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamirez Preciado, Lidia Jannet
dc.contributor.authorLopez Aguirre, Leny Sarai
dc.date.accessioned2022-11-18T22:01:56Z
dc.date.available2022-11-18T22:01:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3011
dc.description.abstractEn México se creó el programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), el cual tuvo como propósito dotar con tabletas electrónicas a los alumnos de quinto grado de escuelas públicas de educación primaria, para su uso personal y el de sus familias, y con el que se pretendía desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad (Rojas Ávila, 2016). Dado que la asignatura de español ocupa un lugar central en el currículo de educación básica (Chona Portillo, González Nicolás, Huerta Alvarado y Pulido Ochoa, s.f.), resultó conveniente valorar el uso de la tableta electrónica en relación con la asignatura de español en alumnos, padres y la maestra. Para ello, realizamos un estudio de caso en el que participaron 26 alumnos, cinco padres de familia y la maestra responsable del grupo. Se realizó una entrevista y se aplicó un cuestionario de autoría propia. El análisis de los datos se llevó a cabo con el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 23, así como el análisis de interpretación de las dimensiones acceso y uso de la tecnología. La base teórica la constituyó el Modelo de Acceso a la Tecnología de Van Dijk (2005).
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2022-11-18T22:01:56Z No. of bitstreams: 1 PC4706.2019-3011.pdf: 2334764 bytes, checksum: e2b1191eed5c156d51841eedc90b0e9c (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-11-18T22:01:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PC4706.2019-3011.pdf: 2334764 bytes, checksum: e2b1191eed5c156d51841eedc90b0e9c (MD5) Previous issue date: 2019
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAparatos e instrumentos electrónicos
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEspañol -- Estudio y enseñanza
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subject.lccPC4706
dc.titleAcceso y uso de la tableta electrónica en alumnos y profesores de quinto grado de primaria para la asignatura de español.
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator4
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0