ListarMaestría por tema "Tecnología educativa"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Alfabetización informacional crítica en los alumnos de la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros turno vespertino
(Universidad de Quintana Roo, 2014)El presente trabajo presenta el informe de un estudio correlacional que buscó determinar la relación existente entre las prácticas de alfabetización informacional crítica, las habilidades de alfabetización digital y el ... -
Aprendizaje móvil y competencias digitales en el aprendizaje del inglés.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Las aplicaciones en teléfonos móviles y su posible relación con el aprendizaje del idioma inglés, así como determinar las competencias digitales desarrolladas en los alumnos del Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad ... -
Construcción de conocimientos sobre el ensayo bioético a través de tareas metalingüísticas en un ambiente b-learning.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)El presenta trabajo presenta el informa de una investigación guiada por el paradigma investigación-acción con elementos de la investigación basada en diseño, la cual tuvo como objetivos de investigación describir el proceso ... -
Creencias de alumnos de secundaria sobre el uso de TIC en el aprendizaje de las matemáticas.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)El creciente uso de las TIC en los niveles de educación básica hace plantearse una relación entre la utilización de estas como apoyo en el aprendizaje y mejorar las habilidades de los alumnos en las asignaturas, particularmente ... -
Efectos del uso de organizacionadores gráficos sobre las habilidades informacionales de alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Este es el informe de una investigación pre- experimental que buscó determinar el efecto del uso de organizadores gráficos sobre las habilidades informacionales de alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ... -
Evaluación y emoción en el discurso sobre las TAC de docentes de lenguas: un estudio de lingüistica sistémico-funcional.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)La resistencia al uso de las TACs por los docentes se debe a que no creen que sea importante usarlas y esa resistencia produce emociones negativas. Coincido con Howard (2013), quien menciona que las emociones negativas y ... -
Impacto del uso de organizadores gráficos sobre la lectura en pantalla de textos académicos por alumnos del área de salud de la Universidad Politécnica de Bacalar.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Esta investigación busca determinar si existe un impacto del uso de organizadores gráficos sobre la comprensión de textos disciplinares leídos en formato electrónico por los alumnos del área de salud de la Universidad ... -
Implementación de Edmodo en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de nivel medio superior.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)En el presente trabajo de investigación se dan a conocer los antecedentes relacionados al uso de plataformas educativas implementadas en el aula. Para esta intervención se planteó que las actividades se fundamentaran en ... -
La inclusión de las TIC como estrategías para disminuir el índice de reprobación en la asignatura de inglés en la UT Rivera Maya.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Esta investigación indaga como se puede usar la tecnología como estrategia al incorporarla en cada una de las lecciones para mejorar el desempeño de los estudiantes en la clase de inglés en la Universidad Tecnológica de ... -
La influencia de las TIC en la enseñanza- aprendizaje de la Historia de México en el tercer grado de secundaria del instituto Vanguardia Educativa.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)La siguiente investigación es de tipo intervención acción y tiene como objetivo analizar cómo el uso de las TIC contribuye al desarrollo de la capacidad crítica, mediante la participación activa y el trabajo colaborativo ... -
El modelo TPACK en la práctica B-learning de los docentes de matemáticas de la preparatoria CETEC en Chetumal.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-01)El presente trabajo describe la contribución de un tratamiento basado en el modelo del Conocimiento Tecnológico Pedagógico y de Contenido (TPACK por sus siglas en inglés) en docentes de matemáticas en la preparatoria del ... -
Percepciones de los docentes de bachillerato sobre la aplicación de recursos tecnológicos en el proceso enseñanza aprendizaje.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Esta es una investigación que explora las percepciones de los docentes de nivel bachillerato con relación a la aplicación de los recursos tecnológicos y sus puntos de vista con respecto a la utilización pedagógica de las TIC. -
Percepción y uso de las TIC de los docentes de nivel medio superior de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El análisis de las TIC, y su adopción en profesores de nivel medio superior. -
Uso de TIC en la enseñanza del inglés: creencias pedagógicas de profesores de Educación Superior.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Este es un estudio correlacional que buscó determinar cuáles son las perspectivas de enseñanza de los profesores de inglés de nivel superior del municipio de Othón P. Blanco, cuál es su grado de acceso a la computadora e ...