Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Guía para una campaña publicitaria para las empresas que buscan alcanzar el éxito.
(Universidad de Quintana Roo, 2004)
La mercadotecnia juega un papel importante con los demás departamentos ya que tiene que conocer los objetivos planteados por los departamentos y coordinarse para crear una planeación estratégica de mercadotecnia que ayude ...
Análisis del consumidor para el desarrollo de estrategias de marketing en el mercado de salones de fiestas.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
Por naturaleza el hombre es un animal racional, aquello que lo distingue entre otras especies es la posibilidad de tomar decisiones por medio de la razón y no solo por instinto; este proceso se realiza de manera cotidiana ...
Innovación en mercadotecnia, una aplicación a las artesanías del municipio de Bacalar.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)
A pesar de que se reconoce la presencia de artesanos, en el área turística de Bacalar, no hay un espacio destinado a la exhibición y venta de artesanías, tampoco se aprecia que se encuentren organizados en una corporación ...
Estrategias competitivas para crear valor en una micro empresa del sector de la industria alimentaria.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)
En México, la economía está basada principalmente en la existencia de las microempresas, ya que representan el 99.8% (INEGI, 2016) del total de las empresas que existen en el país. Sin embargo, su crecimiento y desarrollo ...
ISO 9001:2015 como ventaja competitiva en la empresa Star Tea.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica que permite controlar, prever e incrementar los procesos y utilidades de una empresa, facilitando oportunidades para aumentar la satisfacción ...
Programa turístico costero de Bacalar: un análisis costo-beneficio.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)
El presente estudio muestra los resultados de un programa turístico con relación a la infraestructura de la zona costera del municipio de Bacalar-Pueblo Mágico, reflejo de este escenario, hace referencia a la importancia ...
Estrategias competitivas para el crecimiento de una microempresa del sector mecánico automotriz.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), en su mayoría, se limitan a competir en los mercados locales y/o regionales; lo que podría ser la razón por la cual los propietarios de las mismas consideren que los cambios ...
Estudio del impacto del microcrédito en una microempresa del sector comercio: la tienda de abarrotes Los Vecinos.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)
Para el caso de Quintana Roo, según resultados del índice de las ciudades prósperas (2016) se muestra que, en los estudios de dimensión de productividad, el municipio de Othón P. Blanco alcanzó el valor de 54.97 frente a ...
El marketing de contenidos como estrategia para el posicionamiento de marca de la empresa Grafink.
(Universidad de Quintana Roo, 2022-01-22)
Todas las empresas, de cualquier sector y tamaño requieren contenido visual para cautivar a sus clientes y descubrir la oferta que tienen. Sin embargo, esta publicidad ya sea en un medio impreso o de forma digital debe de ...
Gestión estratégica del Talento Humano como medio para la atracción y retención de personal.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
La gestión del talento humano como herramienta para fomentar la retención y rotación de personal dentro del sector hotelero es de importancia, pues se ha comprobado se ha comprobado que un empleado contento tiende a ser ...