Search
Now showing items 1-10 of 21
Bacalar, Pueblo Mágico: estrategia para el desarrollo local 2007-2008.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)
Bacalar es uno de los 11 municipios que integran el estado de Quintana Roo, su creación reciente lo coloca como una de las demarcaciones municipales más jóvenes ya que se municipaliza en el año 2011. A partir del año 2007, ...
Estrategias competitivas para el crecimiento de una microempresa del sector mecánico automotriz.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), en su mayoría, se limitan a competir en los mercados locales y/o regionales; lo que podría ser la razón por la cual los propietarios de las mismas consideren que los cambios ...
Estudio del impacto del microcrédito en una microempresa del sector comercio: la tienda de abarrotes Los Vecinos.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)
Para el caso de Quintana Roo, según resultados del índice de las ciudades prósperas (2016) se muestra que, en los estudios de dimensión de productividad, el municipio de Othón P. Blanco alcanzó el valor de 54.97 frente a ...
Programa turístico costero de Bacalar: un análisis costo-beneficio.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)
El presente estudio muestra los resultados de un programa turístico con relación a la infraestructura de la zona costera del municipio de Bacalar-Pueblo Mágico, reflejo de este escenario, hace referencia a la importancia ...
El marketing de contenidos como estrategia para el posicionamiento de marca de la empresa Grafink.
(Universidad de Quintana Roo, 2022-01-22)
Todas las empresas, de cualquier sector y tamaño requieren contenido visual para cautivar a sus clientes y descubrir la oferta que tienen. Sin embargo, esta publicidad ya sea en un medio impreso o de forma digital debe de ...
Eficiencia del sector salud en las entidades federativas de México, 2000-2008.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
En los últimos años, prácticamente en todo el mundo ha surgido una revolución en los aspectos económicos que se refieren a la salud. En la mayoría de los países desarrollados, el contar con un sistema de salud eficiente ...
Análisis del consumidor para el desarrollo de estrategias de marketing en el mercado de salones de fiestas.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
Por naturaleza el hombre es un animal racional, aquello que lo distingue entre otras especies es la posibilidad de tomar decisiones por medio de la razón y no solo por instinto; este proceso se realiza de manera cotidiana ...
Propuesta de Política Pública para el fomento a la inversión en el Sector Turístico en el Municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
La actividad económica del turismo es de interés para el estado de Quintana Roo por ser el impulsor de empleos y generar divisas, por lo que se le atribuyen características de exportación (Palafox, 2014), el estado se ha ...
Movilidad y rendimientos salariales del capital humano en México en el periodo 2000-2015.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
La educación en un país es un elemento determinante para el desarrollo y crecimiento económico de éste debido a la gran inversión que se realiza por parte de los individuos que conforman una nación a lo largo de los años ...
Turismo alternativoy sus aportaciones al capital social en comunidades de Campeche: caso de estudio Calakmul.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
El turismo se define como un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios, de acuerdo ...