Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGOMEZ HINOJOSA, CAROLINA
dc.contributor.authorAMAYA MOLINAR, CARLOS MARIO
dc.contributor.authorMUNDO VELASQUEZ, RODULFO
dc.date.accessioned2018-05-23T15:03:33Z
dc.date.available2018-05-23T15:03:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1870-1582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/592
dc.description.abstractLa palabra vocación se aplica con frecuencia a países, regiones, entidades o destinos turísticos, en escritos que van desde discursos públicos hasta artículos periodísticos, documentos oficiales y trabajos académicos; sin embargo, al explorar el tema, se encuentra que el término se usa con un significado laxo, en forma metafórica o imprecisa; algunos organismos de investigación y autoridades gubernamentales de diversos niveles han solicitado investigaciones sobre el tema. Por lo anterior, se decidió profundizar en el análisis, desarrollando trabajos de investigación documental y de campo, se buscó hasta los orígenes del concepto vocación, el cual, si bien no puede aplicarse directamente al campo del turismo, si pudo ser adaptado para diferenciar entre la disposición de recursos y atractivos en un territorio determinado y la de desarrollar la actividad turística. Para contrastar empíricamente los planteamientos, se realizó una investigación de campo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se encuestó a dos muestras: una de residentes del municipio y otra de turistas. El estudio empírico permite distinguir las diferencias entre los recursos y atractivos turísticos del territorio y la disposición de los agentes locales para aprovecharlos, así como las diferencias en las percepciones del potencial y la vocación turística de la región por la población y los turistas.
dc.description.provenanceSubmitted by Jonathan Alfonso Chan Gonzáles (1214374@uqroo.mx) on 2018-05-23T15:03:33Z No. of bitstreams: 1 Gomez-Amaya-Mundo.pdf: 509050 bytes, checksum: 87ba0238388078e333784a2c1f8dc0c7 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-05-23T15:03:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Gomez-Amaya-Mundo.pdf: 509050 bytes, checksum: 87ba0238388078e333784a2c1f8dc0c7 (MD5) Previous issue date: 2014
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceTeoría y Praxis: turismo, negocios, recursos naturales.
dc.subjectEconomía
dc.subjectPercepción
dc.subjectResidentes
dc.subjectTuristas
dc.subjectVocación
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
dc.titleDiseño de una metodología para establecer la vocación turística de un destino. Caso Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.description.enky2263
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5312||531290
dc.audiencegeneralPublic


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0