Show simple item record

dc.contributor.authorCHAVEZ DAGOSTINO, ROSA MARIA
dc.date.accessioned2018-05-24T18:17:55Z
dc.date.available2018-05-24T18:17:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1870-1582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/654
dc.description.abstractAunque existen varias definiciones de turismo de naturaleza, la mayoría concuerda en que es una forma de turismo que promueve una relación más estrecha con la naturaleza, y un interés por la conservación de los recursos naturales y culturales del área donde se desarrolla. Se considera un segmento de rápido crecimiento y supone un modo más responsable de turismo. En este mercado competitivo, las empresas tienen mayor responsabilidad, en tanto que los turistas son cada vez más sensibles en cuestiones medioambientales y sociales. Con el fin de evaluar el papel del turismo de naturaleza en la costa de Jalisco, relacionado con los supuestos de responsabilidad ambiental, social y económica, se analizó la responsabilidad social empresarial (RSE) de cinco pequeñas y medianas empresas de turismo de naturaleza situadas en los municipios costeros. Se empleó el software ADVALUA, una herramienta de la economía social utilizada en la Unión Europea que permite, entre otras cosas, evaluar la sustentabilidad. Se concluyó la carencia general de buenas prácticas de RSE en los tres ámbitos: social, ambiental y económico, condición que compromete la sustentabilidad del turismo de naturaleza, no obstante, estuvieron mejor representadas las acciones sociales.
dc.description.provenanceSubmitted by Yaremi Isabel Can Chulin (1315421@uqroo.mx) on 2018-05-24T18:17:55Z No. of bitstreams: 1 Chavez-etal.pdf: 238396 bytes, checksum: 25245e5e425adfb35f74cfd61ace812f (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-05-24T18:17:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Chavez-etal.pdf: 238396 bytes, checksum: 25245e5e425adfb35f74cfd61ace812f (MD5) Previous issue date: 2012
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceTeoría y Praxis: turismo, negocios, recursos naturales.
dc.subjectEmpresa
dc.subjectImpacto
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectSustentabilidad
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
dc.titleNotas sobre la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial del turismo de naturaleza en la costa de Jalisco.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.description.enky2242
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5312||531290
dc.audiencegeneralPublic


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0