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dc.contributor.authorHERNANDEZ LOBATO, LUCIO
dc.date.accessioned2018-05-25T18:12:47Z
dc.date.available2018-05-25T18:12:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1870-1582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/712
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la imagen percibida de un destino turístico de playa, en particular los recursos naturales y medioambientales de la dimensión cognitiva y su papel en la conformación de la dimensión afectiva de la imagen, así como las fortalezas y debilidades del destino. Se utilizó la técnica estructurada para analizar el componente común de la imagen del destino turístico por medio de la percepción de los turistas acerca de cada uno de los atributos, a través de escalas tipo Likert y diferencial semántico. A partir del márketing turístico, y desde la perspectiva de la demanda, se plantea una influencia directa y positiva de los recursos naturales y medioambientales de la dimensión cognitiva sobre la dimensión afectiva de la imagen del sitio, y se prueba en un estudio empírico con turistas nacionales en Acapulco, Guerrero, México. Los resultados confirman además que, en general, los atributos de la imagen cognitiva se encuentran posicionados favorablemente, siendo los más débiles los referentes a la limpieza e higiene y al grado de urbanización.
dc.description.provenanceSubmitted by Jonathan Alfonso Chan Gonzáles (1214374@uqroo.mx) on 2018-05-25T18:12:47Z No. of bitstreams: 1 Hernandez-etal.pdf: 176081 bytes, checksum: e8ec3a73745adf2b8be87cceb0ebd7d4 (MD5)
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dc.formatAdobe pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceTeoría y Praxis: turismo, negocios, recursos naturales.
dc.subjectTurismo
dc.subjectMárketing
dc.subjectImágen del destino turístico
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectPercepción
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
dc.titleLa percepción cognitiva de los recursos naturales y medioambientales como factor interviniente en la imagen afectiva del destino turístico.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.description.enky2298
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5312||531290
dc.audiencegeneralPublic


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