Show simple item record

dc.contributor.authorMAZO QUEVEDO, MARIA LYSSETTE
dc.contributor.authorLIZAMA PEREZ, FABIOLA
dc.contributor.authorDIAZ MONTOYA, AMISADAI
dc.date.accessioned2018-05-31T20:36:42Z
dc.date.available2018-05-31T20:36:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1870-1582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/802
dc.description.abstractLa propuesta principal de la investigación se centra en la elaboración del plan de mercadotecnia para la Ruta del Cacao al Chocolate en el estado de Tabasco. En la primera parte del trabajo se presenta una evaluación del patrimonio cultural y natural de la zona turística en estudio; se inventariaron y jerarquizaron los recursos turísticos. En una segunda etapa se realizó una encuesta entre turistas en el periodo vacacional de julio y agosto 2012. Entre los hallazgos más importantes destaca que más de 80% considera que la mayor atracción es la zona arqueológica de Comalcalco, seguido de las playas del municipio de Paraíso y las haciendas cacaoteras. Asimismo, se realizó un análisis de la oferta, un análisis de la competencia y un análisis FODA de la ruta. Para la elaboración del plan de mercadotecnia se consideró la vocación e identidad turística de la zona y los atractivos de mayor jerarquía turística. Para potenciar la demanda se utilizó un sitio web para difundir la ruta y los atractivos turísticos.
dc.description.provenanceSubmitted by Jonathan Alfonso Chan Gonzáles (1214374@uqroo.mx) on 2018-05-31T20:36:42Z No. of bitstreams: 1 Lizama-Mazo-Diaz.pdf: 1992526 bytes, checksum: 68862aae02053943be1901c94a26e266 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-05-31T20:36:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Lizama-Mazo-Diaz.pdf: 1992526 bytes, checksum: 68862aae02053943be1901c94a26e266 (MD5) Previous issue date: 2014
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceTeoría y Praxis: turismo, negocios, recursos naturales.
dc.subjectPlan de mercadotecnia
dc.subjectTurismo
dc.subjectSitio web
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
dc.titlePlan de Mercadotecnia para la Ruta del Cacao al Chocolate, en Tabasco, México.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.description.enky2264
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5312||531290
dc.audiencegeneralPublic
dc.date.revista9
dc.number.revistaNÚMERO ESPECIAL
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Cozumel, Sara María Rivero Novelo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0