El impacto de la imagen comercial en el desarrollo de las MIPYMES en Chetumal, Quintana Roo 2010 -2011: un análisis multivariado.
Abstract
Los micronegocios son un elemento fundamental para el desarrollo de las economías de cualquier escala. En estas pequeñas células se crean constantes oportunidades de progreso y crecimiento económico, además de ser vistas como rápida opción para enfrentar problemas de empleo y pobreza. El sur de Quintana Roo, la ciudad de Chetumal es un área que se distingue por poseer un sistema económico conformado por numerosas empresas dentro de las cuales son las de tamaño micro las que ocupan gran parte de este sector, mismos que aportan considerable aportación económica en esta región. El problema es que estas diminutas entidades lejos de maximizar al óptimo sus beneficios vienen arrastrando problemas que se originan en la falta de experiencia y profesión de la gerencia. En consecuencia de esto, los micronegocios comúnmente se encuentran estancados económicamente, un estado que se distingue por no presentar mejorías económicas con el paso del tiempo, entorpecer y retrasar su progreso sin oportunidades de crecimiento hasta que el negocio muere totalmente. Bajo este entorno, los micronegocios se distinguen por operar en condiciones poco rentables y el futuro para ellos es cada vez más incierto. Bajas ventas todo el tiempo, bajas utilidades y muy poca participación de la microempresa en el mercado, les impiden plantear objetivos más altos que el de subsistir al día.
Collections
- Licenciatura [2663]