La influencia de los valores de la sostenibilidad y comportamientos ambientales del viajero sobre la elección de servicios de hospitalidad con carácter sostenible.
Abstract
El impacto negativo en el sector turístico producidos en la industria hotelera por la degradación del medio ambiente, aumento de gases de efecto invernadero, el uso de energía no renovable, entre otros, conlleva a adoptar una gestión de prácticas responsables en materia de medio ambiente.
Los empresarios hoteleros han optado por tomar decisiones respecto a la responsabilidad social desde una perspectiva sostenible, con la finalidad de convertir esta problemática en una estrategia de gestión competitiva de posicionamiento sólido en el mercado. Es evidente entonces, que la iniciativa por parte de los corporativos hoteleros hacia una inversión de prácticas sostenibles y de mejorar su imagen corporativa, resulta ser una opción para la apertura de una tendencia turística en el presente, donde no sólo las empresas de alojamiento se beneficien, sino también las comunidades en las que operan de manera indirecta. Así como satisfacer las necesidades emocionales de sus consumidores respecto a los motivos de su elección, estos impulsos se relacionan con los valores y comportamientos ambientalistas del individuo o bien, motivaciones que lo inducen a comportarse de una manera específica con su entorno y cómo estos valores han ido visualizando el futuro del viajero.
Collections
- Maestría [827]