Análisis cuantitativo de la banda alfa de actividad eléctrica cerebral en adultos jóvenes con trastornos por consumo de alcochol.
Resumen
Según el Informe Mundial de la Salud 2002, el alcohol causa el 4% de la carga de morbilidad y el 3.2% (1.8 millones) de todas las muertes del mundo en el año 2000. De entre los 26 factores de riesgo evaluados por la OMS, el alcohol fue el quinto factor de riesgo más importante en lo que respecta a muertes prematuras y discapacidades en el mundo.
El consumo de alcohol en las Américas es aproximadamente un 50% mayor que el promedio mundial. En 2002, el consumo de alcohol per cápita en las Américas fue de un promedio de 8.5 litros, comparado con la media global de 6.2 litros. La región es diversa en lo que se refiere a consumo de alcohol. La carga relacionada con la sustancia se refiere por lo menos a dos dimensiones distintas de consumo: volumen promedio y patrones de consumo.
En general, existe una relación causal entre el consumo de alcohol y 60 tipos de enfermedades y lesiones. Desafortunadamente, los problemas ocasionados por el alcohol van más allá del bebedor y pueden producir efectos sobre quienes lo rodean.
Colecciones
- Maestría [827]