Relación entre el consumo dietético de vitamina D y calcio en pacientes con hipertensión arterial de la Unidad de Medicina Familiar No.16.
Abstract
Anteriormente, las guías sobre hipertensión arterial (HTA) se centraban en los valores de presión arterial (PA) como la única variable (o una de las más importantes) para determinar la necesidad y el tipo de tratamiento. Fue hasta 1994, en que las Sociedades Europeas de Cardiología, HTA y Aterosclerosis (ESC, ESH y EAS) desarrollaron colectivamente una serie de recomendaciones acerca de la prevención de la enfermedad coronaria en la práctica clínica, con especial énfasis en que la prevención debía tener en cuenta la estadificación del riesgo cardiovascular.
En el caso de la OMS, las pautas que tratan específicamente con la presión arterial elevada se publicaron por última vez hace 20 años, en 1999, por lo que se consideran desactualizadas, sin embargo, si se han propuesto actualizaciones sobre la prevención y el manejo de la Hipertensión arterial sistémica (HAS), considerando que esta es uno de los principales factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular y que aumenta significativamente la morbimortalidad.
Collections
- Maestría [827]