Estrategias promocionales aplicadas a la oferta académica en las instituciones de nivel superior en Chetumal : caso Universidad de Quintana Roo.
Resumen
La promoción de ventas es dar a conocer los productos de forma directa y personal, además de ofrecer valores o incentivos adicionales del producto a vendedores o consumidores; este esfuerzo de ventas no es constante como en el caso de la publicidad.
Para el sector educativo, la promoción de ventas es un elemento capital de la mercadotecnia que constituye una herramienta útil en cuyos dotes de información y persuasión puede proporcionar información a alumnos egresados del nivel medio superior y en los orientadores de forma personal o directa, que deseen ingresar a los estudios superiores de cualquiera Universidad. Sin embargo, en nuestra actualidad la sociedad se encuentra rodeada de ciertos factores que influyen en la deserción de muchos jóvenes universitarios como son: las huelgas; las crisis económicas; las dificultades académicas, la desilusión, la falta de motivación de los estudiantes o incluso la mala difusión de la oferta académica de muchas de las instituciones de nivel superior.
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