El marketing como una herramienta de educación ecológica para el consumidor y la empresa.
Abstract
El marketing es uno de los principales instrumentos que utilizan las empresas para conseguir sus objetivos. Se trata de una estrategia de mercado imprescindible hoy en día, encaminada a planificar y ejecutar aquellos aspectos y actividades relativas a conocer y comprender al consumidor e influir así sobre sus decisiones de compra, intentando satisfacer sus necesidades y, con ello maximizar el margen de beneficio de la empresa.
Existen empresas y consumidores que aceptan que sus actuaciones deben estar vinculadas con las preocupaciones emergentes y orientan sus comportamientos en actitudes más positivas para el entorno natural; por lo que, las tendencias actuales en el campo del marketing, debidas a que la ecología provoca modificaciones en la respuesta de los consumidores y el mercado, es la creación del marketing ecológico; la cual está reestructurando el posicionamiento de las empresas, desarrollando nuevas funciones del marketing y empleando nuevas políticas. Las nuevas funciones del marketing se encaminan hacia la modificación de los procesos de decisión de compra de los consumidores y la implementación de estrategias de gestión ecológica en la empresa, a través del enfoque ecológico del marketing mix; el cual abarca desde el producto hasta el mix promocional.
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