Construcción social de la relación expectativa-satisfacción en el marco de experiencia del parque de Aventuras Barrancas del Cobre Chihuahua México.
Abstract
El comportamiento del turista como consumidor de servicios de viaje, ha sido objeto de investigación; comprender la relación entre las expectativas y la satisfacción que obtienen los viajeros, es tema del marketing turístico. Otros aspectos discutidos es la multidimensionalidad de la satisfacción, la influencia del tiempo transcurrido tras el viaje y la influencia de la interacción con los acompañantes.
A través del enfoque construccionista propuesta por Erving Goffman, se pretende encontrar el significado de los turistas que visitan zonas de aventura, sobre la expectativa, satisfacción y experiencia, tomando como zona de estudio el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre.
En el campo del turismo de aventura, las emociones juegan un rol determinante puesto que forman parte de la expectativa y de la motivación misma de los viajeros; en este sentido, la dimensión emotiva de la satisfacción se manifiesta de forma preeminente.
El turismo de aventura puede realizarse en algún espacio natural: tierra, agua y aire, procurando una armonía con el medio ambiente y respetando el patrimonio natural, cultural e histórico.
La investigación pretende crear un panorama general acerca del significado de las actividades en parques de aventura antes, durante, después y su expectativa, satisfacción y experiencia de viaje. Así como la posible relación existente entre el impacto visual que causan los atractivos y su potencial interpretativo, de tal forma que se puedan generar elementos de conocimiento del consumidor en un parque de aventura o empresas de giro similar, que se comprenda a profundidad a los clientes y reconocer necesidades puntuales que incremente la calidad del servicio que se presta; aprovechar las áreas en que se desarrollan y lograr en lo posible la sustentabilidad.
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