Desarrollo de la habilidad lectora en los niños y la función de las ilustraciones.
Abstract
No podemos negar la importancia y necesidad de planificar para guiar mejor la puesta en marcha de cualquier actividad, especialmente refiriéndonos a la educación. La educación, como toda tarea orientada hacia un fin, debe ser planificada para facilitar el logro de los objetivos previstos. El presente informe pedagógico abre pasó a la creación de cuentos ilustrados que junto con actividades elaboradas y planificadas mediante la investigación y observación de teorías de aprendizaje buscan facilitar al niño a desarrollar la habilidad lectora, a su vez, se busca elevar el nivel de aprendizaje en cuanto a comprensión lectora tomando como principal factor las ilustraciones. Es importante mencionar que a nivel nacional el problema de la comprensión lectora está afectando al desarrollo del país, además este tema en los niños es un campo poco explorado, y por eso los resultados esperados de este estudio deben considerarse una aproximación a las habilidades de los estudiantes, mismas que deberán ser complementadas por otras evaluaciones dentro y fuera del aula escolar. En ese sentido, el trabajo de acompañamiento por parte del docente durante el proceso de redacción de los estudiantes es fundamental.
Collections
- Licenciatura [2663]