La efectividad del Keyword Method en la retención de vocabulario en inglés.
Abstract
A mediados de la década de los ochenta del siglo veinte, era común citar al vocabulario como un área descuidada y de poca relación con la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera (Meara, 1980 y Maiguashca, 1993). En la década de los noventa cambia el panorama de manera notable. De nuevo, el vocabulario toma importancia. Es una "palabra concurrente y actual" en el lenguaje de la pedagogía y, a juzgar por la cantidad de publicaciones, la investigación en este campos se está expandiendo cada minuto (Kojic-Sabo, 1997).
Varios investigadores y académicos han notado una variedad de razones prácticas y obvias de porqué la adquisición del léxico debería ser (y desde hace ya mucho tiempo) una de las áreas esenciales en la investigación de la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua (Levenston, 1979; McCarthy, 1984; Laufer, 1986; Maiguashca, 1993).
No importa qué tan bien aprenda un estudiante la gramática o domine la pronunciación del inglés; si no se sabe las palabras que necesita para expresar sus ideas, entonces no puede llevarse a cabo una comunicación efectiva en una segunda lengua (McCarthy, 1990).
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