La efectividad del Keyword Method en la retención de vocabulario en inglés.
Fecha
2012-07-31Autor
Heffington, Deon Victoria
Marin Marin, Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A mediados de la década de los ochenta del siglo veinte, era común citar al vocabulario como un área descuidada y de poca relación con la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera (Meara, 1980 y Maiguashca, 1993). En la década de los noventa cambia el panorama de manera notable. De nuevo, el vocabulario toma importancia. Es una "palabra concurrente y actual" en el lenguaje de la pedagogía y, a juzgar por la cantidad de publicaciones, la investigación en este campos se está expandiendo cada minuto (Kojic-Sabo, 1997).
Varios investigadores y académicos han notado una variedad de razones prácticas y obvias de porqué la adquisición del léxico debería ser (y desde hace ya mucho tiempo) una de las áreas esenciales en la investigación de la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua (Levenston, 1979; McCarthy, 1984; Laufer, 1986; Maiguashca, 1993).
No importa qué tan bien aprenda un estudiante la gramática o domine la pronunciación del inglés; si no se sabe las palabras que necesita para expresar sus ideas, entonces no puede llevarse a cabo una comunicación efectiva en una segunda lengua (McCarthy, 1990).
Colecciones
- Tesis [271]