Teaching intercultural awareness in the English as a Foreign Language classroom: a case study using critical reading.
Fecha
2013-09-01Autor
Perales-Escudero, Moises Damian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo informa sobre un estudio de intervención educativa que utilizó herramientas lingüísticas y
Aproximaciones retóricas a la lectura crítica, con el fin de enseñar conciencia intercultural.
La intervención se implementó con un grupo de universitarios mexicanos.
estudiantes que aprenden inglés como lengua extranjera. El estudio se centra en los cambios.
entre las comprensiones articuladas de los participantes antes y después de la intervención
el contexto cultural objetivo, concretamente los EE.UU. Los datos fueron codificados y analizados.
utilizando una perspectiva de la teoría de la complejidad y un análisis cualitativo dirigido.
Los resultados indican que llamar la atención de los estudiantes sobre la situación cultural
del uso del lenguaje puede aumentar su conciencia de las múltiples posiciones ideológicas
existente en un contexto cultural. Con base en estos resultados, el artículo sostiene que
El campo de la educación intercultural necesita dar un giro lingüístico para avanzar
sus objetivos.
Enlace externo
http://dx.doi.org/10.1080/14675986.2013.793037Colecciones
- Artículos [192]