Desarrollo de estrategias de marketing social para la prevención del suicidio en niños de 10 a 12 años.
Resumen
El suicidio infantil es uno de los temas más difíciles de tratar. Y lamentablemente todo indica que va en aumento.
Según las estadísticas, el suicidio, o al menos el intento de suicidio, viene directamente ligado a una depresión infantil prolongada, aunque no es fácil de identificar debido a que un niño no ha desarrollado aun los mecanismos para lidiar con la frustración y la impotencia. En muchas ocasiones el intento de suicidio puede venir después de un regaño severo o un castigo fuerte, como una respuesta cargada
de angustia y desesperación. (Citado en: www.terapia-infantil.com, 2012). El ambiente familiar resulta de gran importancia para la formación de pensamientos e ideas suicidas, ya que, en un ambiente familiar agresivo, donde se presencia el alcoholismo u otras adicciones, pueden ser factores detonantes para el desarrollo de dichas ideas.
Otro factor verdaderamente grave que predispone a desarrollar ideas suicidas es el haber sufrido abuso sexual y/o maltrato infantil. Se sabe que niños con historia de abuso sexual son tres veces más vulnerables a volverse depresivos profundos y llegar al suicidio.
Colecciones
- Licenciatura [2654]