Browsing by Subject "CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)"
Now showing items 21-40 of 87
-
Estrategias de marketing para la creación de una nueva empresa de turismo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El propósito es posicionar al sur de Quintana Roo dentro de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, haciendo uso de estrategias de marketing y una propuesta de plan de negocios para la creación ... -
Estrategias de marketing para la implementación del restaurante The Point.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se desarrolla un plan de negocios y una estrategia de marketing para el restaurante “The Point” en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. -
Estrategias de marketing y su implementación en la Funeraria del Sagrario.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)La finalidad de este trabajo monográfico es presentar mi experiencia laboral, los conocimientos adquiridos en la carrera de Sistemas Comerciales y la aplicación de ellos en la empresa para su perfeccionamiento. -
Las estrategias de promoción y la intención de compra de los jóvenes de la generación Z de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022)A lo largo de los años, los ciudadanos de la ciudad de Chetumal han sido testigos de la llegada de diferentes negocios y empresas, unas llegaron para quedarse y otras no tan afortunadas no pudieron sobrevivir por mucho ... -
Estrategias de venta en las MIPyMES del mercado Lázaro Cárdenas, dirigidas a los consumidores beliceños.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza una evaluación de características sobre pequeñas empresas ubicadas en el mercado Lázaro Cárdenas de la ciudad de Chetumal y se identifican los tipos de estrategias de venta que dirigen hacia los consumidores beliceños. -
Estudio comparativo de la calidad en el servicio por parte de los colaboradores de los supermercados Chedraui y Comercial Mexicana de la Isla de Cozumel.
(Universidad de Quintana Roo, 2010-12)Este trabajo de investigación es una tesis que habla sobre calidad en el servicio por parte de los colaboradores de Chedraui y Comercial Mexicana (Mega), por lo que se considera preciso investigar la satisfacción y ... -
Estudio de la comercialización de la jamaica a nivel nacional e internacional.
(Universidad de Quintana Roo, 2006)Con este estudio se pretende que el estado de Quintana Roo pueda competir en cuanto a producción y venta con otros Estados, tales como Veracruz y Guerrero que son uno de los principales productores de Jamaica. El producto ... -
Experiencia profesional en el proceso de adquisición directa de medicamento para las Unidades Médicas de los Servicios Estatales de Salud del Estado de Quintana Roo.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-07-08)Monografía realizada por la experiencia laboral en el departamento de adquisiciones en los servicios estatales de salud de Quintana Roo de los años 2018 al 2023, en el cual detalla el proceso de adquisición directa que se ... -
Experiencia profesional en la Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma de Chetumal S.A. de C.V.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)La parte fundamental del trabajo realizado es rescatar conocimientos adquiridos en la Licenciatura de Sistemas Comerciales y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el periodo de estancia en la Distribuidora ... -
El impacto de los influencers en las rendencias de consumo de moda de las estudiantes millennials de la Universidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)marketing digital en las empresas, pero sobre todo en los consumidores. Los influencers representan en la actualidad una de las formas más novedosas y populares de vender, y en el mundo de la moda, lo que la gente dice de ... -
Impacto de la práctica del CRM en las habilidades digitales de estudiantes de Mercadotecnia y Negocios.
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2023-09-10)El presente artículo aborda el impacto de la práctica del Customer Relationship Management (CRM) en el desarrollo de habilidades digitales de estudiantes de mercadotecnia y negocios. La metodología de la investigación ... -
Implementación de estrategias de venta para impulsar el desarrollo competitivo de la zapatería Abelardo.
(Universidad de Quintana Roo, 2013-05)El objetivo del presente trabajo monográfico es presentar la experiencia laboral obtenida en la Zapatería Abelardo; a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación profesional en la Licenciatura ... -
La importancia de las relaciones públicas en el sector público ciudadano y en las diferentes dependencias del estado.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)La práctica de las Relaciones Públicas (RRPP) ya no es una moda como en el pasado; hoy en día no son vistas como en sus inicios, ya no se trata de provocar la innovación del hombre en un consumidor desmedido, sino más bien, ... -
La importancia del egresado en Sistemas Comerciales en la gestión de Bodega Aurrera.
(Universidad de Quintana Roo, 2010-07)El presente trabajo monográfico describe de forma detallada como está conformada la Universidad de Quintana Roo, iniciando con los antecedentes filosofía, misión, visión y los servicios que ofrece, entre otros. Seguidamente ... -
La importancia del representante de negocios de Sam´s Club.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)SAM´S CLUB es una tienda de mayoreo con membresía, enfocadas a negocios y consumidores, a los que ofrece productos novedosos que se pueden adquirir en presentaciones de mayoreo o medio mayoreo. Los socios individuales y ... -
Indicadores financieros y toma de decisiones en las microempresas de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2012-02)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de estudiar el impacto de los Indicadores Financieros y la toma de decisiones en las microempresas de la ciudad de Chetumal. La importancia de esta investigación ... -
Influencia de las marcas en la decisión de compra de los estudiantes de la UAEQROO.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-07-10)Los jóvenes son consumidores activos que experimentan cambios frecuentes en sus preferencias, siempre buscando la novedad y la innovación. Sus gustos y mentalidades evolucionaron de un año a otro. Por lo tanto, las marcas ... -
Innovación en mercadotecnia, una aplicación a las artesanías del municipio de Bacalar.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)A pesar de que se reconoce la presencia de artesanos, en el área turística de Bacalar, no hay un espacio destinado a la exhibición y venta de artesanías, tampoco se aprecia que se encuentren organizados en una corporación ... -
Laguna Bonanza: una alternativa diferente para practicar ecoturismo: plan de negocio y estrategias de marketing.
(Universidad de Quintana Roo, 2013-11)La presente investigación tuvo como objetivo conocer la factibilidad, económica y financiera para la creación del Balneario Ecoturistico Laguna Bonanza, en el municipio de Othón. P. Blanco, los objetivos específicos y ... -
Marketing aplicado a un nuevo producto: cereal a base de moringa oleifera para combatir la desnutrición infantil.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)La moringa es una planta que contiene una gran variedad de propiedades nutricionales tales como: vitaminas, minerales, aminoácidos, entre otros. Sin lugar a duda, los beneficios que contiene la moringa son amplios, resaltando ...