Browsing by Subject "CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::SISTEMAS ECONÓMICOS"
Now showing items 21-40 of 160
-
La calidad en el servicio de las MIPYMES restauranteras en la localidad de Calderitas
(Universidad de Quintana Roo, 2011)El presente proyecto es una investigación que tiene como fin evaluar la calidad en el servicio de los restaurantes en la localidad de Calderitas, esto, a través de las opiniones emitidas por los comensales que visitan este lugar. -
Caracterización y lealtad de marca de los distintos segmentos de clientes de la cocina económica "Pollo Dorado"
(Universidad de Quintana Roo, 2010)En la actualidad, la ciudad de Chetumal se encuentra en un crecimiento continuo, tanto de la sociedad como en el ámbito empresarial; lo que ha llevado al surgimiento de nuevas empresas en este caso especificando los ... -
Características competitivas de las microempresas en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2011)La presente tesis tiene como objetivo determinar las características competitivas que presentan las microempresas de la ciudad de Chetumal Quintana Roo, con la finalidad de poder decretar aquellas particularidades más ... -
Ciudad de Chetumal, ambientalmente calificable.
(Universidad de Quintana Roo, 2013)La situación actual de la ciudad de Chetumal en cuanto al cuidado del medio ambiente; la huella ecológica de la población en general y de las pequeñas y medianas empresas ubicadas en esta ciudad capital, ya que tenemos la ... -
Comercialización del chile jalapeño en las comunidades de Othón P. Blanco. análisis y estrategias de distribución y marketing
(Universidad de Quintana Roo, 2010)De acuerdo a los datos que presenta la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable en Quintana Roo (OEIDRUS), se aprecia que en la actualidad la producción en el sector agrícola no esta creciendo, ... -
"Conocer la preferencia vocacional de los alumnos del 6° semestre grupo "C" T.M. del CBTIS 214
(Universidad de Quintana Roo, 2005)Este estudio tiene como finalidad, apoyar a los alumnos que egresan de 6° semestre grupo “C” del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio # 214 ubicada en la avenida Heriberto Frías # 625 esquina Avenida ... -
El crédito bancario a la micro, pequeña y mediana empresa en México; un análisis econométrico 2000-2009
(Universidad de Quintana Roo, 2010)A partir de la crisis que hubo en México en los años 90, las PYMES entraron en una etapa de racionamiento de crédito, los bancos optaron por reducir la cantidad de créditos para dichas empresas. Las PYMES no podían pagar ... -
Desarrollo de la actividad comercial en la ciudad de Chetumal y ambiente competitivo de la mercadotecnia 1902-2005.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)Hablar del comercio en Chetumal, es algo difícil, pero mucho más tedioso es criticar el sistema de mercadeo de comerciantes locales; aún así, en este trabajo de investigación se pretende analizar dentro de un marco competitivo ... -
Desarrollo de productos turísticos bajo la perspectiva del uso del patrimonio cultural y ambiental de Laguna Guerrero, Mpio. Othón P. Blanco, Q. Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2008)La siguiente investigación trata sobre Laguna Guerrero, y el análisis de los diversos productos turísticos que se pueden desarrollar en la comunidad, ya que con este estudio seré posible conocer los potenciales con los ... -
El desarrollo de un sistema de franquicia para una microempresa.
(Universidad de Quintana Roo, 2013)A muchas personas asalariadas les preocupa el futuro incierto de su empresa y de su puesto de trabajo. Una gran parte de ellas preferirían no tener más jefes que ellos mismos, o bien tener otra fuente de ingresos adicionales ... -
Determinantes en la competitividad de las micro y pequeñas empresas en el sur del Estado de Quintana Roo: un análisis factorial
(Universidad de Quintana Roo, 2009)Las MiPymes son por mucho la base de la economía de cualquier país y sin embargo no cuentan con la información pertinente para mantenerse en el mercado y ser competitivas. -
La diferenciación como factor determinante en la estrategia competitiva de las micro y pequeñas empresas ubicadas en la avenida Héroes de la ciudad de Chetumal
(Universidad de Quintana Roo, 2008)Actualmente en la ciudad de Chetumal los empresarios locales enfrentan dificultades para desarrollarse y sobrevivir en el mercado, esta situación ha provocado el cierre de un numero significativo de empresas, específicamente ... -
Diseño de la planeación estratégica para mejorar la competitividad de una microindustria ubicada en la comunidad de Sergio Butrón Casas en el estado de Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2011)En esta tesis, presento un estudio de los instrumentos utilizados por diferentes autores tales como Michel Poner, Ansoff, y Logenecker, los cuales presentan herramientas estratégicas para su aplicacién en la empresa y ... -
Diseño de un modelo de procesos organizacionales para la mejora del desempeño de una microempresa.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)La siguiente investigación contiene información del análisis situacional que se le realizo a una microempresa de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Con el cual se pretendía saber acerca del estado actual de la empresa ... -
Distribución del presupuesto en el municipio de Othón P. Blanco Quintana Roo 2005-2012; una propuesta de participación ciudadana.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Este trabajo busca responder a la interrogante de la participación ciudadana en la distribución del presupuesto en el municipio de Othón P. Blanco en el periodo del 2005 al 2012. Buscando estrategias que ayuden a la ... -
Efecto de la apertura de las tiendas Oxxo en el nivel de ventas de las tiendas familiares en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2015)El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar cómo influyen la llegada de las tiendas OXXO a la ciudad de Chetumal en los negocios familiares, por lo cual se hará la investigación de la causa que provocan estas ... -
Efectos de la publicidad inserta en las decisiones de compra
(Universidad de Quintana Roo, 2014)Este estudio presenta el análisis de los efectos que la publicidad inserta en los partidos de futbol soccer de lo Ligo mexicano, y lo forma en que esta publicidad puede llegar a afectar en los decisiones de compra en los ... -
Empresa socialmente responsable: una metodología participativa para su análisis e implementación
(Universidad de Quintana Roo, 2010)La sociedad en general y las comunidades marginadas en particular han padecido en las últimas décadas de fenómenos como el empobrecimiento, la desintegración social y la destrucción del entorno natural afectando en ... -
El enfoque de sistemas aplicado al diseño de estrategias de marketing para el desarrollo de los mercados de los subproductos de la naranja en Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2009)Las perspectivas del mercado están ahora dirigidas al potencial crecimiento del consumo de zumo de naranja en el mundo por su gran fuente medicinal. Estudios del Departamento de Citrus de Florida en el año 2005 indicaron ... -
El enfoque estrategico aplicado al desarrollo de nuevos negocios en Quintana Roo: el caso de Chaya-Muff
(Universidad de Quintana Roo, 2011)La investigación de este plan de negocios se enfoca en analizar y determinar la viabilidad de abrir una elaboradora de panes con chaya, envasados en bolsas de plástico transparente con un contenido de 125 g. dirigido para ...