Browsing by Subject "CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)"
Now showing items 41-60 of 87
-
El marketing como una herramienta de educación ecológica para el consumidor y la empresa.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)El marketing es uno de los principales instrumentos que utilizan las empresas para conseguir sus objetivos. Se trata de una estrategia de mercado imprescindible hoy en día, encaminada a planificar y ejecutar aquellos ... -
El marketing con causa como herramienta para promover comportamientos sostenibles al visitar áreas naturales protegidas como destinos turísticos.
(Universidade do Vale do Itajaí, 2020-11-10)El desarrollo sostenible y su influencia en la práctica turística dependen en gran medida de las decisiones del turista y su comportamiento, el cual se puede incentivar a través de herramientas de marketing. Este artículo ... -
El marketing de ciudades estrategia de posicionamiento para el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)Es importante para el desarrollo de la zona sur de Quintana Roo, posicionar al municipio de Othón P. Blanco como una zona turística, explotando sus alrededores, como sus zonas arqueológicas, las playas, las lagunas, los ... -
El marketing de contenidos como estrategia para el posicionamiento de marca de la empresa Grafink.
(Universidad de Quintana Roo, 2022-01-22)Todas las empresas, de cualquier sector y tamaño requieren contenido visual para cautivar a sus clientes y descubrir la oferta que tienen. Sin embargo, esta publicidad ya sea en un medio impreso o de forma digital debe de ... -
"¿El marketing es responsable del consumismo?".
(Universidad de Quintana Roo, 2013-06)Consumir, todos los días consumimos diferentes cosas, pero en qué cantidades consumimos, que consumimos más, consumimos de manera consiente siempre. La elección de este tema fue en base a que hoy en día vivimos en una ... -
El marketing social como herramienta de prevención de los factores relacionado con el adolescentes de la ribera del Río Hondo municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza un análisis con respecto a características sociales y culturales sobre factores de riesgo que envuelven a los adolescentes del sur de Quintana Roo y su vulnerabilidad ante un embarazo. -
Marketing: su evolución ante las exigencias de un mercado ecológico.
(Universidad de Quintana Roo, 2008-05)Los problemas medio ambientales no son un tema nuevo, pero si es en estas últimas décadas cuando se esté empezando una verdadera preocupación social. Conforme van aumentando el conocimiento sobre las causas y efectos del ... -
"Medición de la calidad del servicio y satisfacción al cliente de la MIPYME del sector hotelero en el Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo".
(Universidad de Quintana Roo, 2014-06)El presente trabajo de tesis tiene por objetivo determinar la calidad en el servicio hotelero del municipio de Othón P. Blanco a través de la aplicación de encuestas, en este trabajo se presentan los conceptos básicos del ... -
Memorias de experiencia profesional a través de la implementación de estrategias a la microempresa: caso frutería y abarrotes la estrella.
(Universidad de Quintana Roo, 2012-07)Dentro de la Universidad de Quintana Roo plantel Chetumal se imparte la Licenciatura en Sistemas Comerciales, la cual te capacita y te forma para ser un profesionista capaz de crear, organizar y fomentar nuevos negocios ... -
Mercadotecnia aplicada en el campo laboral.
(Universidad de Quintana Roo, 2022)La Licenciatura en Sistemas Comerciales es una de las carreras de la Universidad de Quintana Roo más demandadas y con la cual se cuenta con un perfil diverso con los diferentes campos que el Egresado tendrá, una vez al ... -
La mercadotecnia como medio eficaz en la prevención de la explotación sexual infantil.
(Universidad de Quintana Roo, 2006)Los problemas por los que atraviesa la infancia se han agravado considerablemente -en algunos de sus aspectos más importantes- a partir de la introducción de las políticas impuestas por los organismos financieros internacionales ... -
Mercadotecnia política: instrumento de democracia.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)Parecería que la política se ha convertido en un tema de moda, pero esto es como consecuencia a la vinculación directa con la Mercadotecnia. La Mercadotecnia Política, sé está constituyendo como un instrumento real de ... -
El merchadising como estrategia para potencializar la decisión de compra en las pequeñas tiendas de abarrotes en Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se propone estrategias que incentiven el incremento de las ventas en microempresas de abarrotes en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. -
Modelos de gestión y transformación digital para optimizar inventarios de Hsiland Bio-Tech S.A. de C.V.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-09-19)El contenido de este trabajo tiene enfoque en la solución de la problemática, implementando métodos herramientas y/o modelos adquiridos en la carrera de sistemas comerciales y con la culminación del plan de estudios 2007 ... -
La mujer emprendedora y la empresa: un análisis de las características y perfil empresarial de la mujer frente a los negocios en Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2012-07)La investigación se encuentra estructurada en cuatro capítulos: El capítulo presenta información del perfil del empresario, sus características y conductas, así como el término de competitividad y su relación con el perfil ... -
Percepción de los consumidores hacia las estrategias de marketing digital y su relación con la calidad de vida y bienestar.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-07-05)La percepción de los consumidores hacia las estrategias de marketing digital y su relación con la calidad de vida es un tema relevante en la era actual, donde la tecnología y el comercio electrónico han transformado la ... -
Plan de marketing digital para comercializar postres saludables en el segmento de mercado de jóvenes de 15 a 25 años de edad, en la ciudad de Chetumal Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)El presente proyecto, se enfocará en dar a conocer las características, beneficios y componentes de los postres saludables con un plan de marketing digital. Este producto está dirigido a jóvenes chetumaleños, estudiantes, ... -
Plan de negocios de la empresa "Chicago Sporst".
(Universidad de Quintana Roo, 2010-10)El siguiente trabajo de investigación constituye un plan de negocios para la empresa “Chicago Sports”, dedicada a la comercialización de ropa y artículos deportivos como distribuidor exclusivo de la marca nacional Atlética ... -
Plan de negocios de la micro empresa "Only Nails".
(Universidad de Quintana Roo, 2010-12)El proyecto logra satisfacer la necesidad básica para todo dueño de estética o salón de belleza en donde se apliquen uñas artificiales, que es encontrar un producto que sea económico, fácil y rápido de aplicar y que el ... -
Plan de negocios para empresa especializada en ropa de tallas extras "Extra fashion".
(Universidad de Quintana Roo, 2007)En los años recientes se ha visto un resurgimiento importante de la pequeña y mediana empresa a nivel mundial; las autoridades gubernamentales han visualizado su importancia, debido a que el 95% de las empresas del país ...