Listar por tema "CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)"
Mostrando ítems 61-80 de 87
-
Plan de negocios para empresas de nueva creación como es caso de “Hidroponía del Rio Hondo”.
(Universidad de Quintana Roo, 2009-12)En el presente trabajo monográfico, se establece la importancia de la elaboración de un plan de negocios para las empresas, en especial las de nueva creación, ya que se puede llegar a conocer su futuro comercial y financiero ... -
Plan de negocios para empresas de nueva creación: el caso de la agencia de viajes Ecotour.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)En el presente escrito se realiza el análisis de la importancia del establecimiento de nuevas empresas dentro del sector de servicios turísticos en el estado de Quintana Roo; lo anterior, a través del desarrollo de un plan ... -
Plan de negocios para empresas de nueva creación: el caso de una empresa de alimentos.
(Universidad de Quintana Roo, 2010-06)Todas las empresas poseen una estrategia, incluso si esta es informal, poco estructurada y esporádica. Estas empresas se dirigen hacia algún lugar, pero por desgracia la mayoría no saben hacia donde van, es por ello, que ... -
Plan de negocios para empresas exportadoras de nueva creación: el caso de "A toronja diet".
(Universidad de Quintana Roo, 2008-02)Hoy en día todas las empresas deben contar con un plan de negocios en el que se registren los pasos a seguir a corto, mediano y largo plazo, pues en todos los mercados la competencia va aumentando y es más difícil que un ... -
Plan de Negocios para la creación de un centro de belleza y desarrollo personal en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)En el siguiente trabajo se desarrolla una idea de negocios o proyecto de inversión innovador en la Ciudad de Chetumal Quintana Roo, el cual es un Centro de Belleza y Desarrollo Personal, para esto se presentarán diversos ... -
"Plan de negocios para la creación de un jardín boutique dedicada a la venta de productos y servicios de jardinería, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo".
(Universidad de Quintana Roo, 2014)Crear una empresa es un sueño que para muchos se convierte en realidad, pero, para otros, desafortunadamente, no se cumple. La diferencia está en planificar el negocio, en evaluar todos sus pros y sus contras, en disminuir ... -
Plan de negocios para la empresa "Maya-On": plataforma de curso para la enseñanza de la lengua maya en internet.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)Actualmente la cultura maya ha tomado un auge y cada vez son más las personas que se interesan por esta cultura maya. De aquí surge la idea de enseñar la lengua maya y promover la cultura no solo en el país sino también a ... -
"Plan de negocios para la empresa de nueva creación de un estudio fotográfico en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo".
(Universidad de Quintana Roo, 2014)Hoy en día la fotografía es practicada por millones de personas en todo el mundo, cada día la tecnología y las técnicas avanzan; permitiendo, una amplia utilización de técnicas para la toma de fotografía, transformando las ... -
Plan de negocios para la empresa de nueva creación el caso de Angelitos.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)El valor principal de un plan de negocios es la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas ... -
Plan de negocios para una empresa de nueva creación: el caso de San José.
(Universidad de Quintana Roo, 2009-05)El siguiente trabajo de investigación que constituye el plan de negocio de una empresa en gestación en la ciudad de Escárcega, Campeche, denominada “Distribuidora San José” tiene como finalidad última determinar la ... -
Plan de negocios para una empresa de nueva creación: el caso operadora de servicios integrales y generales "AMBIENTA".
(Universidad de Quintana Roo, 2011)En la actualidad las empresas deberían de contar con un plan de negocios en el que se registren los pasos a seguir a corto, mediano y largo plazo, puesto que en todos los mercados la competencia va en aumento y es más ... -
Plan de negocios: productora de cinta asfáltica formulación y evaluación de un proyecto que consiste en la elaboración de cinta asfáltica, usando, en el proceso de elaboración, un material ya desechado como lo son las llantas de vehículos automotores.
(Universidad de Quintana Roo, 2011)Es imprescindible para todo proyecto o empresa en vías de creación, contar con una plataforma sólida de impulso como lo es, el plan de negocios, ya que esta importante herramienta es la que nos da la pauta a seguir en los ... -
La planeación estratégica como un factor determinante para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del Municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)En la presente tesis se presenta la importancia que influye la planeación estratégica en las Pymes en el municipio de Othón P Blanco. En una primera parte se hace mención acerca del origen y conceptos de la planeación ... -
Planteamiento estratégico para la comercialización del licor de grosella 2012-2013.
(Universidad de Quintana Roo, 2013-06)La presente investigación tiene por objeto dar a conocer a la sociedad empresaria, específicamente de la zona sur del estado de Quintana Roo que comprende el municipio de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar diseñar y proponer ... -
Posicionamiento de un restaurante bar, una visión comercial.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)El posicionamiento de una empresa se da a partir de la percepción del consumidor de forma individual y con respecto a la competencia. Es decir, la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente ... -
Promoción de la zona sur del Estado de Quintana Roo como destino turístico: un enfoque desde el marketing urbano.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Quintana Roo es el estado más joven del país, el cuál es admirado, a nivel nacional e internacional, por su gran crecimiento en la industria turística. El desarrollo de este sector tuvo como detonador a la zona norte del ... -
Propuestas de marketing para el posicionamiento del turismo cultural de la Zona Maya del Estado de Quintana Roo.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-02-20)Con el paso del tiempo la oferta en el turismo cambia según las exigencias del turista quien tiene otros tipos de preferencias y gustos debido a que su principal motivación del viaje, es contar con nuevas actividades ... -
Propuestas de reposicionamiento en el mercado chetumaleño del taller y refaccionaria Smith.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)Partiendo de la necesidad de reposicionar el Taller y la Refaccionaria SMITH y tener una mayor competencia, se deberá contar con las estrategias del marketing mix que consistirá en darle al cliente no solo la satisfacción ... -
Responsabilidad social empresarial: lo que dicen y hacen las empresas.
(Universidad de Quintana Roo, 2013-06)Debido a que la responsabilidad social empresarial es un concepto que está ampliamente relacionado con el papel que juega la empresa en la sociedad, no es raro encontrar la palabra RSE en encabezados importantes de distintos ... -
Rosk-Tapa-Facíl.
(Universidad de Quintana Roo, 2011-03)El presente proyecto de inversión denominado ROSK-TAPA FACÍL, tiene como principal función utilizar el plástico. Y conservar el medio ambiente. El proyecto ha sido estructurado de la siguiente manera: El primer paso a ...