Listar por autor "AMAYA MOLINAR, CARLOS MARIO"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La competitividad turística en la literatura académica a principios del siglo XXI.
AMAYA MOLINAR, CARLOS MARIO; OCHOA LLAMAS, ILEANA; SCHMIDT CORNEJO, NEL ENRIQUE CRISTIAN (Universidad de Quintana Roo, 2015)La competitividad turística ha atraído la atención y el esfuerzo de numerosos investigadores del campo académico del turismo en el pasado reciente. El presente texto examina un conjunto de trabajos previos sobre el tema, ... -
La competitividad turística: imperativo para Manzanillo, Colima.
AMAYA MOLINAR, CARLOS MARIO; CONDE PEREZ, ERNESTO MANUEL; COVARRUBIAS RAMIREZ, RAFAEL (Universidad de Quintana Roo, 2008)La ventaja competitiva en el turismo se refiere a la habilidad de un destino para emplear de manera efectiva sus recursos en el largo plazo. Se han publicado varios modelos para analizar los factores que determinan que ... -
Diseño de una metodología para establecer la vocación turística de un destino. Caso Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
GOMEZ HINOJOSA, CAROLINA; AMAYA MOLINAR, CARLOS MARIO; MUNDO VELASQUEZ, RODULFO (Universidad de Quintana Roo, 2014)La palabra vocación se aplica con frecuencia a países, regiones, entidades o destinos turísticos, en escritos que van desde discursos públicos hasta artículos periodísticos, documentos oficiales y trabajos académicos; sin ... -
Factores que influyen en el comportamiento del consumidor turista: el caso de Manzanillo, México.
CONDE PEREZ, ERNESTO MANUEL; AMAYA MOLINAR, CARLOS MARIO; GONZALEZ ALATORRE, EDNA ALEJANDRA (Universidad de Quintana Roo, 2013)Se contrastan los planteamientos académicos sobre el comportamiento del consumidor y la gestión de la mercadotecnia de destino turístico: se toma como caso de estudio el puerto de Manzanillo, México, y se analiza la evolución ...