• La competitividad turística en la literatura académica a principios del siglo XXI. 

      AMAYA MOLINAR, CARLOS MARIO; OCHOA LLAMAS, ILEANA; SCHMIDT CORNEJO, NEL ENRIQUE CRISTIAN (Universidad de Quintana Roo, 2015)
      La competitividad turística ha atraído la atención y el esfuerzo de numerosos investigadores del campo académico del turismo en el pasado reciente. El presente texto examina un conjunto de trabajos previos sobre el tema, ...
    • La competitividad turística: imperativo para Manzanillo, Colima. 

      AMAYA MOLINAR, CARLOS MARIO; CONDE PEREZ, ERNESTO MANUEL; COVARRUBIAS RAMIREZ, RAFAEL (Universidad de Quintana Roo, 2008)
      La ventaja competitiva en el turismo se refiere a la habilidad de un destino para emplear de manera efectiva sus recursos en el largo plazo. Se han publicado varios modelos para analizar los factores que determinan que ...
    • Factores de competitividad en las empresas hoteleras de Tijuana, Baja California. 

      ESTRADA GAXIOLA, ARIO REFUGIO; MORGAN MEDINA, JORGE CARLOS (Universidad de Quintana Roo, 2015)
      En el presente artículo se analiza el nivel de competitividad de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, de la ciudad de Tijuana, Baja California, a través de la revisión de la capacidad competitiva de la hotelería ...
    • Gestión de procesos de comunicación como estrategia de competitividad-calidad en Ciudad Juárez. 

      CHACON, OMAR; CUEVAS CONTRERAS, TOMAS JESUS; BRIBIESCAS SILVA, FRANCISCO ARTURO (Universidad de Quintana Roo, 2010)
      En el presente artículo se examinan los procesos de comunicación en una empresa de fabricación de lámparas automotrices y su relación con la competitividad-calidad. Se consideran el estrés y el flujo de información interna ...
    • Reflexiones en torno a la responsabilidad social de las empresas empresarial. 

      SANCHEZ LOPEZ, OSCAR RAMON; FLORES TREJO, JUAN CARLOS; VELAZQUEZ MARIA, GUADALUPE; VALDERRAMA JORGE, ANTONIO (Universidad de Quintana Roo, 2007)
      La responsabilidad social empresarial conforma una aportación positiva, manifiesta en la planeación, ejecución y control de una práctica cotidiana en favor de la empresa y de la sociedad; considera la minimización de los ...