Listar por tema "HD2340.8"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de las unidades económicas bancarizadas y no bancarizadas en Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)El acceso a los servicios de la Banca, en específico el financiamiento bancario, es una de las problemáticas que gran número de empresas, sobretodo de tamaño micro y pequeño, enfrentan en la actualidad. La obtención o ... -
Análisis del impacto de la capacitación en las microempresas de Quintana Roo a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Micronegocios ( ENAMIN) 2010 y 2012.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Este estudio busca determinar el impacto que tiene la capacitación en el desempeño de los micronegocios del estado de Quintana Roo, México; con base en la ENAMIN 2010 y 2012. -
Capital semilla.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)En México, las pequeñas y medianas empresas ( PyMES) se caracterizan porque el 95% de ellas tienen menos de tres trabajadores; dos de cada tres empresas son informales, además, tienen garantías limitadas, no cuentan ... -
Estrategias competitivas para el crecimiento de una microempresa del sector mecánico automotriz.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), en su mayoría, se limitan a competir en los mercados locales y/o regionales; lo que podría ser la razón por la cual los propietarios de las mismas consideren que los cambios ... -
Estrategias de venta en las MIPyMES del mercado Lázaro Cárdenas, dirigidas a los consumidores beliceños.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza una evaluación de características sobre pequeñas empresas ubicadas en el mercado Lázaro Cárdenas de la ciudad de Chetumal y se identifican los tipos de estrategias de venta que dirigen hacia los consumidores beliceños. -
Estrategias para la creación de marca en las PYMES de la industria restaurantera de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de branding a las PYMES de la industria restaurantera de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo con base en la evaluación de las acciones ... -
Factores sociales, económicos y motivadores que caracterizan al emprendedor MIPYMES chetumaleño.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)La razón principal es conocer características del perfil del emprendedor de las Mipymes de la ciudad de Chetumal Quintana Roo, identificando los factores de su entorno social, económico y motivacional que influyen en esta ... -
Financiamiento creativo a pequeños negocios.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)La ponencia expone las herramientas y estrategias necesarias que requieren las pequeñas empresas para lograr el financiamiento adecuado para su creación, establecimiento y sea finalmente un proyecto exitoso. -
Papel de las microfinanzas en el financiamiento a pequeñas unidades económicas: instituciones, instrumentos y servicios microfinancieros.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)Se presenta cuatro temas fundamentales de las microfinanzas y estos son los servicios microfinancieros, las instituciones microfinancieras, el impacto de las microfinanzas en las condiciones de vida local y los retos y ... -
El problema de la insuficiente información contable y financiera que padecen las pequeñas unidades económicas.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)En el marco del II Coloquio Financiamiento a Pequeñas Unidades Económicas en Q.Roo, esta mesa abordó lo relativo a la problemática que padecen las pequeñas unidades económicas al no contar con información financiera y ... -
Los programas de fomento no financieros para pequeñas y medianas empresas en México.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)Se presentan algunos de los principales resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación asociada al tema de fomento de las micros, pequeñas y medianas empresas ( MIPyMES) en México. -
La responsanbilidad social empresarial como factor de ventaja competitca en las MiPyME de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)Es importante conocer si las empresas de la ciudad de Chetumal aplican la responsabilidad social empresarial como estrategia de ventaja competitiva, y si esta le genera un mejor rendimiento dentro de sus empresas. Se ... -
Restricciones macroeconómicas a la expansión del crédito y su impacto en el racionamiento a los pequeños negocios.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)La presente ponencia muestra un sondeo analítico de los posibles efectos en la magnitud del racionamiento del crédito a las pequeñas empresas ante fluctuaciones en las variables macroeconómicas tasa de interés e ingreso. -
Utilidad y género en las microempresas mexicanas de 2012.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Este estudio busca detectar factores de éxito o fracaso en los micronegocios, para ayudar en las decisiones de los empresarios para que sus microempresas sean sustentables y permanezcan en el mercado. Al mismo tiempo, ...