Listar por tema "HF5415"
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Análisis del indice de embarazos en adolescentes de la ciudad de Chetumal para una estrategia de marketing social.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Varios estudios muestran que si los progenitores fueron padres adolescente, es más probable que sus hijos lo sean. Se dice que es por imitación o porque la joven piensa: si tú te embarazaste a mi edad, ¿porqué no lo voy a ... -
Análisis del posicionamiento de marca y creación de imagen del destino turístico Costa Maya.
(Universidad de Quintana Roo, 2013)Las viviendas de interés social en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, mediante la satisfacción de los clientes, así como a la percepción que tienen sobre las inmobiliarias y las instituciones financieras respectivas. ... -
El análisis financiero como diagnóstico de las 4 PS de la mercadotecnia
(Universidad de Quintana Roo, 2009)El análisis financiero es una técnica que se utiliza para establecer un diagnóstico económico financiero de las empresas, estas pueden clasificarse de diferentes formas desde el punto de vista del derecho mercantil y se ... -
Aplicaciones del marketing en la gastronomía de la zona Sur de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Las aplicaciones del marketing dentro del ámbito gastronómico son tomado como producto turístico, es una actividad caracterizada por la utilización de aspectos naturales, culturales, históricos, sociales y económicos que ... -
Aplicación de la investigación de mercados para obtener una base de datos de clientes potenciales en Chetumal para las maderas duras Tzalam y Machiche de la empresa "Madarería y derivados de Chetumal, S.A. de C.V."
(Universidad de Quintana Roo, 2000)La compañía maderera Maderería y Derivados de Chetumal, S.A de C.V, inició sus labores el 15 de julio de 1993, en la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, sus instalaciones se encuentran ubicadas en la antigua ... -
La calidad en el servicio personalizado en los comercios de la zona centro de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2000)El análisis de las sociedades quedaría incompleto si no atiende el estudio de los aspectos económicos, y de éstos, principalmente el comercio. El trabajo que a continuación se presenta trata una de las facetas que en el ... -
El campo del egresado de la licenciatura en sistemas comerciales en la empresa denominada unidad de negocio Cemex-Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)Dentro de la carrera de sistemas comerciales una de las principales áreas que debemos desarrollar es el área de las ventas, las ventas son parte medular de cualquier negocio o empresa, ya que por medio de las ventas podemos ... -
Diseño de estrategias de mercadotecnia: estudio de caso en Sergio's Pizzas.
(Universidad de Quintana Roo, 1998)La presente investigación se realizó debido a la necesidad de contar con un restaurante en Chetumal que ofrezca a los comensales un lugar con productos de calidad y un servicio orientado a sus necesidades y deseos. A través ... -
Eficiencia de los sistemas de ventas aplicacbles a la Empresa de Bebidas Purificadas Quintana Roo S.A. de C. V. Centro de Distribución Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2001)La empresa BEPUQROO al tomar el mercado de Chetumal implanta un sistema de ventas denominada autoventa el cual consiste en que el camión repartidor recorre toda la ruta y realiza la venta, entrega y refrigeración de los ... -
Estgrategias de marketing para la confección, diseño y venta de trajes de baño online
(Universidad de Quintana Roo, 2015)El presente trabajo de tesis tiene como finalidad el recibir el grado de Licenciado en Sistemas comerciales en calidad de la educación por la Universidad de Quintana Roo — Chetumal. El objetivo de este estudio es concretizar ... -
Estrategia de marketing e imagen artesanal asociado a la marca Chactemal.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza un análisis llevado a cabo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, respecto al trabajo artesanal, con el objetivo principal de crear estrategias de marketing e imagen que permitiera posicionamiento y promoción ... -
Estrategia de negocio para crear una Plataforma de ventas por internet: " Cesy Sandoval"
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Este trabajo de investigación es respecto al comercio en línea en la ciudad de Chetumal, podemos notar que este se realiza de manera informal, mediante las redes sociales Facebook e Instagram principalmente. Aun no se ... -
Estrategias de marketing para aprovechar el potencial del turista que llega a Chetumal a visitar a familiares o amigos.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)Las propuestas de las estrategias de marketing, es para aprovechar el potencial del turismo nacional que llega a Chetumal a visitar a familiares y amigos: brindando información que podría coadyuvar a la reactivación de la ... -
Estrategias de marketing viral en el canal siete más de Sistema Quintanarroense de Comunicación Social
(Universidad de Quintana Roo, 2012)El Canal Siete Más surge en Chetumal, Quintana Roo debido a la necesidad de promover la cultura mexicana. preferentemente la cultura maya, fomentar las relaciones comerciales del país y del estado, intensificar la propaganda ... -
Estrategias mercadologicas de servicio: restaurante "Los Cahuamos" Chetumal Q. Roo 2000-2007
(Universidad de Quintana Roo, 2008)La presente investigación se realizo debido a la necesidad de mejorar la calidad del servicio del restaurante LOS CAHUAMOS que ofrezca a los comensales un lugar agradable con diversos platillos de calidad y un servicio ... -
Estrategias mercadológicas promocionales para los servicios menos demandados en la administración de correos No.1 de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2000)El presente informe de investigación determinó aquellos productos-servicios que son menos demandados en la administración postal de Chetumal, por la sociedad y los cuales se les aplicó una serie de estrategias mercadológicas ... -
Los factores del éxito mercadológico en las PYMES en el municipio de Othón P. Blanco en el período 2007-2008.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)El análisis de las PYMES exitosas del municipio de Othón P. Blanco en el Estado de Quintana Roo conocen a su competencia y realizan una investigación de mercados, en el entendido que para fines de este trabajo se define a ... -
Geomarketing como estrategia de ubicación de establecimientos comerciales en Chetumal Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El acelerado crecimiento urbano de la ciudad de Chetumal, ha generado la creación de nuevos asentamiento humanos y con la aparición de nuevas colonias también aparecen nuevos establecimiento comerciales para satisfacer ... -
Hábitos de compra de productos milagro en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2013)Hábitos de compra de productos milagro en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo se eligió este tema ya que la obesidad va incrementado año con año en todo el mundo; en esta investigación nos enfocaremos principalmente en la ... -
El impacto de la imagen comercial en la microempresa : caso Edward y sus muebles, Diciembre 2006-Enero 2007.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)El análisis consistirá en un diagnóstico situacional de la microempresa en la localidad de Chetumal, el diseño de una propuesta de integración de una imagen comercial, en específico en la empresa Edward y sus muebles, y ...