Listar por tema "LB1028.3"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Un acercamiento a las herramientas y tecnologías de la información en estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)En la actualidad una persona debe saber cómo utilizar las nuevas herramientas digitales, quien no se desenvuelve y está a la vanguardia queda rezagado, por lo anterior es importante tener un conocimiento sobre el uso de ... -
Aprendizaje móvil y competencias digitales en el aprendizaje del inglés.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Las aplicaciones en teléfonos móviles y su posible relación con el aprendizaje del idioma inglés, así como determinar las competencias digitales desarrolladas en los alumnos del Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad ... -
Evaluación y emoción en el discurso sobre las TAC de docentes de lenguas: un estudio de lingüistica sistémico-funcional.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)La resistencia al uso de las TACs por los docentes se debe a que no creen que sea importante usarlas y esa resistencia produce emociones negativas. Coincido con Howard (2013), quien menciona que las emociones negativas y ... -
Habilitación y reacondicionamiento de equipos de cómputo y la red de datos del taller de informática en la Escuela Secundaria General No. 16 "Quince De Mayo", Cancún, Quintana Roo.
(Universidad De Quintana Roo, 2018-10)El uso de la tecnología como herramienta en los procesos de enseñanza y aprendizaje como una necesidad de la comunidad escolar, donde la actualización de información y acceso de distintas plataformas ayudan a entornos mas ... -
La inclusión de las TIC como estrategías para disminuir el índice de reprobación en la asignatura de inglés en la UT Rivera Maya.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Esta investigación indaga como se puede usar la tecnología como estrategia al incorporarla en cada una de las lecciones para mejorar el desempeño de los estudiantes en la clase de inglés en la Universidad Tecnológica de ... -
La influencia de las TIC en la enseñanza- aprendizaje de la Historia de México en el tercer grado de secundaria del instituto Vanguardia Educativa.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)La siguiente investigación es de tipo intervención acción y tiene como objetivo analizar cómo el uso de las TIC contribuye al desarrollo de la capacidad crítica, mediante la participación activa y el trabajo colaborativo ... -
Percepciones de los docentes de bachillerato sobre la aplicación de recursos tecnológicos en el proceso enseñanza aprendizaje.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Esta es una investigación que explora las percepciones de los docentes de nivel bachillerato con relación a la aplicación de los recursos tecnológicos y sus puntos de vista con respecto a la utilización pedagógica de las TIC. -
Percepción y uso de las TIC de los docentes de nivel medio superior de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El análisis de las TIC, y su adopción en profesores de nivel medio superior. -
The use od e-mail in teaching english as a foreing language.
(Universidad de Quintana Roo, 2000)The purpose of this study is to investigate the ro le that e-mail could take in the Teaching of English as a Foreign Language (TEFL). EFL teachers are well known for their innovation and creativity. When a new method or ... -
Uso de TIC en la enseñanza del inglés: creencias pedagógicas de profesores de Educación Superior.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Este es un estudio correlacional que buscó determinar cuáles son las perspectivas de enseñanza de los profesores de inglés de nivel superior del municipio de Othón P. Blanco, cuál es su grado de acceso a la computadora e ...