ListarLicenciatura por tema "HD69"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Análisis y evaluación de la inversión de un estudio fotográfico temático turístico.
(Universidad de Quintana Roo., 2003)La propuesta para la instalación del estudio fotográfico turístico temático en la Isla de Cozumel, se origina al detectar una oportunidad de negocio, ya que en la Isla no existe uno destinado al servicio de los turistas. ... -
La diferenciación como factor determinante en la estrategia competitiva de las micro y pequeñas empresas ubicadas en la avenida Héroes de la ciudad de Chetumal
(Universidad de Quintana Roo, 2008)Actualmente en la ciudad de Chetumal los empresarios locales enfrentan dificultades para desarrollarse y sobrevivir en el mercado, esta situación ha provocado el cierre de un numero significativo de empresas, específicamente ... -
Empresa capitalista vs empresa socialista: el caso de la microempresa productora de equipo apícola " Karl Marx" en Bacalar, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)La teoría marxista demuestra en este estudio de caso de una microempresa, que la justicia social, entendida como la superación de la deshumanización y la reapropiación de la naturaleza humana, es exclusiva de la empresa ... -
Estrategias para una sucesión exitosa en las MIPYMES Familiares en Quintana Roo: enfoque de estudios de caso
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Dentro de la categoría de las MIPYME, una parte significativa son denominadas como 'familiares'. Estas se caracterizan por ser dirigidas y administradas por dos o más miembros de una misma familia, haber sido fundadas por ... -
Estudio de viabilidad para la aplicación de invernaderos de hortalizas en Cozumel.
(Universidad de Quintana Roo., 2004)En el presente documento se indican las perspectivas de un proyecto comunitario que invita a la comunidad ejidal a participar en un proyecto de inversión con características idóneas para · incrementar sus capacidades ... -
Evaluación del esquema de garantía estatal, el caso del crediactivo
(Universidad de Quintana Roo, 2009)En el presente trabajo. se expone la tesis central de que los programas de financiamiento que existen en el mercado bancario no son efectivos. porque presentan dificultades para las Pymes en cuanto al cumplimiento de las ... -
Financiamiento a las PYMES en el estado de Quintana Roo: caso municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Problemas COMO una mala administración de los recursos con los que cuentan las empresas Pymes, hasta el interminable número de trámites por parte de los bancos en conjunto con sus tasas de interés elevadas, traen consigo ... -
El financiamiento público federal en la promoción de la micro, pequeña y mediana empresa en Quintana Roo (2001-2003).
(Universidad de Quintana Roo, 2004)Las micro, pequeñas y medianas empresas (MPyMES) han sido definidas de varias maneras. La discusión sobre definiciones teóricas y operativas de micro y pequeña empresa ha estado asociada a la discusión de la década de los ... -
La gestión de la calidad en el servicio al cliente de las mipymes en Quintana Roo, municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos
(Universidad de Quintana Roo, 2008)Actualmente en los municipios Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto (Región Centro-Sur), el servicio al cliente que se ofrece es de baja calidad, probablemente por que la actitud de los prestadores ... -
La imagen corporativa como una estrategia de negocio que permita posicionar a las PYMES en el municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)Las pequeñas y medianas empresas en México como en el mundo son un motor sumamente importante para la economía del pais donde se encuentran, ya que son grandes generadores de empleos. En México específicamente por el INEGI, ... -
La lealtad de marca como estrategia para lograr el posicionamiento
(Universidad de Quintana Roo, 2009)La presente investigación se desarrolla pensando en la situación de las empresas que deciden llevar a su marca por un camino de éxito. La inquietud de conocer cada uno de los elementos que le permiten a una marca llegar a ... -
El mercado de los micronegocios de la Av. Benito Juárez en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)Los micronegocios han sido actualmente un medio de explotación del comercio que ha acaparado la atención de las personas como forma de invertir su capital 3 cambio de utilidades económicas. Pero el establecimiento de un ... -
Participación y posicionamiento de mercado de la empresa familiar Diwany.
(Universidad de Quintana Roo, 2000)El presente documento se elaboré como resultado de la necesidad de contar con una investigación de mercado que proporcione las bases para determinar la situación actual de la empresa familiar DIWANY con giro principal de ... -
Perfil empresarial de las Mpymes en el Mpio de Othón P. Blanco como una alternativa para mejorar la competitividad
(Universidad de Quintana Roo, 2010)A lo largo de la investigación de este trabajo nos pudimos dar cuenta que en estos tiempos ya no hay profesiones exclusivamente masculino, podemos ver a mujeres en la pantalla chica y grande, periodistas en zona de guerra, ... -
Plan de negocios. Análisis y evaluación de la inversión: caso heladería y paletería "Los frutales" en la isla de Cozumel, Q. Roo.
(Universidad de Quintana Roo., 2004)Plasmar una idea sobre cierto plan de negocios y llevarlo a cabo, requiere de un planteamiento que analice todas las circunstancias, desde la tecnología hasta el lugar de ubicación, · revisando el mercado, el suministro ... -
Plan estratégico de desarrollo del Instituto "Endanza" de Chetumal
(Universidad de Quintana Roo, 2010)En el presente trabajo se describe la forma de llevar a cabo un plan de negocios, en este caso se trata de una academia de danza, nombrada Instituto Endanza de Chetumal, la cual se diferencia de las demás academias por ... -
Los sistemas de ventas y su impacto en la competitividad de las Pymes comerciales en Othón P. Blanco
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El presente trabajo de investigación se realiza con la finalidad de estudiar el impacto de los sistemas de ventas aplicados por las Pymes del municipio de Othón P. Blanco. La importancia de la investigación radica en ...