ListarTeoría y Praxis. Turismo, negocios, recursos naturales. por tema "Hotelería"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La calidad del servicio interno en el sector hotelero: objeto e instrumento de estudio multidisciplinar.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El objetivo de este trabajo es mostrar el estado que presenta en la literatura académica el concepto de calidad del servicio interno en el sector hotelero. Como resultado de la revisión, integración y análisis de artículos ... -
Factores de competitividad en las empresas hoteleras de Tijuana, Baja California.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)En el presente artículo se analiza el nivel de competitividad de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, de la ciudad de Tijuana, Baja California, a través de la revisión de la capacidad competitiva de la hotelería ... -
Gestión del capital intelectual (CI) dinámico en la hotelería, una reflexión crítica.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)En la denominada economía del conocimiento, el capital intelectual (a) adquiere gran importancia para la generación de ventajas competitivas en las empresas, particular-mente para las del sector hotelero, ya que en muchas ... -
Reflexiones sobre la política turística y el desarrollo sustentable en la Isla de Cozumel.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)De estas políticas, se examinan la noción del turismo como prioridad nacional, los esquemas de desarrollo propuestos y el concepto de sustentabilidad. Del análisis se desprende que se sigue privilegiando el desarrollo de ...