Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinoza Sotero, Lorena
dc.date.accessioned2021-11-16T18:36:07Z
dc.date.available2021-11-16T18:36:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2577
dc.description.abstractLa resistencia al uso de las TACs por los docentes se debe a que no creen que sea importante usarlas y esa resistencia produce emociones negativas. Coincido con Howard (2013), quien menciona que las emociones negativas y la resistencia de la implementación de las TAC se deben a que los docentes no creen que tengan relevancia en su práctica docente, y existe una cierta aversión a la toma de riesgos debido a la falta de conocimiento en el uso de la tecnología. El objetivo general de esta investigación fue determinar si el nivel de experiencia de los profesores se relaciona con diferentes manifestaciones discursivas de evaluación y emoción sobre las TAC, y cuáles son los objetos disparadores de estas. La metodología utilizada fue mixto correlacional, diseño estudio de caso múltiple, no experimental, transeccional y los participantes fueron 20 docentes; 10 docentes en formación, 5 noveles y 5 experimentados. Asimismo, para el análisis se utilizó la Teoría de la Valoración de la Lingüística Sistémico Funcional.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2021-11-16T18:36:07Z No. of bitstreams: 1 LB1028.3.2021-2577.pdf: 1336795 bytes, checksum: 44eac8fe1bd6c75f8725b8adce46d2bf (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-11-16T18:36:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LB1028.3.2021-2577.pdf: 1336795 bytes, checksum: 44eac8fe1bd6c75f8725b8adce46d2bf (MD5) Previous issue date: 2021
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEnseñanza asistida por computadora
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
dc.subject.lccLB1028.3
dc.titleEvaluación y emoción en el discurso sobre las TAC de docentes de lenguas: un estudio de lingüistica sistémico-funcional.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator4||58||5801
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0