Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Colli, Karen Judith
dc.date.accessioned2021-12-06T21:08:54Z
dc.date.available2021-12-06T21:08:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2659
dc.description.abstractEn el estado de Quintana Roo actualmente cientos de negocios locales cierran sus puertas por razones que en muchas ocasiones ni los dueños o socios tienen claro, mientras empresas transnacionales con estructuras ya fijas, claras y agresivas abarcan más en el territorio nacional (Martín, 2019), claros específicos lo son Vip’s, Porton, Apple Bees, Mi viejo Molino, Wings Army, muchos de los elementos que diferencian de una franquicia nacional o un restaurante local es la estructura consolidada que tiene para posicionarse en el mercado, desde el diseño de su logotipo, el manejo de su social media, la creación de la marca, el uso de publicidad, la comunicación interna con sus empleados, lo que estos mismos transmiten a los comensales, que son uno de los requisitos fundamentales que conforman la identidad corporativa. Varios autores mencionan que la identidad corporativa de la empresa influirá directamente sobre la imagen de la misma, por eso ésta ha de definir un código y normas de utilización, que expresen visualmente sus atributos y la identificación, el manual de identidad corporativa es un libro de normas de aplicación, este ha de contener las soluciones a los posibles problemas gráficos, visuales o audiovisuales de la empresa y ha de distribuirse y explicarse entre el personal clave de la empresa para garantizar su adhesión y su éxito.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2021-12-06T21:08:54Z No. of bitstreams: 1 HD59.2.2020-2659.pdf: 3845411 bytes, checksum: e6716cf9f6ba5e8c52e989801bab4de9 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-12-06T21:08:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HD59.2.2020-2659.pdf: 3845411 bytes, checksum: e6716cf9f6ba5e8c52e989801bab4de9 (MD5) Previous issue date: 2020
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectIdentidad corporativa
dc.subjectAdministración de restaurantes
dc.subjectTurismo
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
dc.subject.lccHD59
dc.titleLa importancia del desarrollo e implementación de un sistema estandarizado para la identidad corporativa de la industria restaurantera en Chetumal.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5311
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0