Análisis de la conducta de consumo de la Generación Z, vía Internet, casos de estudio Chetumal, Quintana Roo.
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12249/2866/HF5415.32.2021-2866.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Fecha
2021Autor
Osorio Chi, Cristela Guadalupe
Feltrin Castillo, Cecilia Miguelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La generación Z es el conjunto de personas nacidas entre los años 1994 y 2016 (razón por la cual se les denomina también los posmileniales) que están acostumbradas a las interacciones sociales mediante medios virtuales y de igual forma están acostumbrados a las interacciones sociales reales, las cuales en la práctica representan un desafío para muchos. A la generación Z también se le llama iGen y generación net. Pero mayoritariamente se ha dicho que los jóvenes que nacieron entre los años 1990 y 2010 tienen rasgos de la generación Y, y rasgos de la generación Z.
Al ser una generación que se encuentra conectada la mayor parte del tiempo a sus dispositivos móviles, es de esperarse que tenga un comportamiento directo con las marcas, y no se confían fácilmente de nada por lo que suelen investigar antes de realizar una compra.
Es por ello, que las compras vía Internet se han convertido en algo esencial y cotidiano que no le dan la importancia necesaria. Sin embargo, las compras vía Internet son un medio controlable y medible gracias a diversos algoritmos los cuales pueden predecir compras futuras con saber datos generales de la persona.
Colecciones
- Licenciatura [2584]