Show simple item record

dc.contributor.authorBriceño Rodriguez, Roger Humberto
dc.contributor.otherQUINTAL GARCIA, NANCY ANGELINA; 3180667
dc.contributor.otherNAVARRETE MARNEOU, JUANA EDITH; 311538
dc.date.accessioned2023-10-03T21:13:50Z
dc.date.available2023-10-03T21:13:50Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3504
dc.description.abstractTodas las empresas poseen una estrategia, incluso si esta es informal, poco estructurada y esporádica. Estas empresas se dirigen hacia algún lugar, pero por desgracia la mayoría no saben hacia donde van, es por ello, que un número cada vez mayor de empresas grandes y medianas, realizan un proceso de planeación estratégica. La planeación estratégica incorpora un enfoque para la toma de decisiones y representa una forma lógica, sistemática y objetiva de determinar la dirección de una empresa en el futuro. Un plan de negocios busca la obtención de beneficios sociales, ambientales o económicos y en todos ellos se plantea como Tasa Interna de Retorno (TIR) ya sea a nivel empresarial o institucional para volver a generar recursos de nueva utilización. Al igual los planes de negocios tienen como objetivo ayudar a alcanzar un conocimiento amplio y objetivos de la empresa y al mismo tiempo encontrar socios o servir de base para convencer a estos del mérito del proyecto, conseguir reunir los recursos y necesidades necesarias para poner en marcha el plan y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-10-03T21:13:05Z No. of bitstreams: 1 HD69.B74.2010- 59813.pdf: 1729158 bytes, checksum: 3329f0b49dcf9934e2d00979b23039cb (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-10-03T21:13:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HD69.B74.2010- 59813.pdf: 1729158 bytes, checksum: 3329f0b49dcf9934e2d00979b23039cb (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-10-03T21:13:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HD69.B74.2010- 59813.pdf: 1729158 bytes, checksum: 3329f0b49dcf9934e2d00979b23039cb (MD5) Previous issue date: 2010-06
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPequeñas y medianas empresas -- Alimentos
dc.subjectQuintana Roo
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.titlePlan de negocios para empresas de nueva creación: el caso de una empresa de alimentos.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.description.enky975
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccHD69.
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias Sociales y Económico Administrativas
dc.division.programaSistemas Comerciales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0