Show simple item record

dc.contributor.authorPinzon May, Cecilia
dc.contributor.otherLoria Mayen, Cecilia
dc.contributor.otherMEDINA MATA, IVETTE; 639055
dc.contributor.otherPACHECO COCOM, MIRNA YASMIN; 564905
dc.contributor.otherMAKITA BALCORTA, TANYA GABRIELA; 560281
dc.date.accessioned2023-11-23T19:34:06Z
dc.date.available2023-11-23T19:34:06Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3737
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar las principales causas que originan la rotación de personal en un centro de hospedaje de la Riviera Maya a través de una selección y revisión de literatura e información cuantitativa recabada de un centro de hospedaje. La metodología utilizada es cuantitativa a través de un estudio de caso donde se analizó la información de un cuestionario de salida de personal. Los resultados muestran que la falta de capacitación a los jefes de departamento es un factor por la cual los trabajadores deciden separarse de la empresa, ya que carecen de liderazgo, profesionalismo e incluso empatía por la cual los empleados se sienten desmotivados para realizar un excelente trabajo, afectando así su productividad y desempeño.
dc.description.provenanceSubmitted by Cecilia Pinzón May (1924713@uqroo.mx) on 2023-09-05T17:04:51Z No. of bitstreams: 2 19-24713_L_20230904.pdf: 14117759 bytes, checksum: 5e70be5ab7f1f9ff0d5341b21704471c (MD5) 19-24713_L_20230904.docx: 30836608 bytes, checksum: 2fd29ea026883fd67ba3596730899d89 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2023-11-23T19:34:06Z (GMT) No. of bitstreams: 2 19-24713_L_20230904.pdf: 14117759 bytes, checksum: 5e70be5ab7f1f9ff0d5341b21704471c (MD5) 19-24713_L_20230904.docx: 30836608 bytes, checksum: 2fd29ea026883fd67ba3596730899d89 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-11-23T19:34:06Z (GMT). No. of bitstreams: 2 19-24713_L_20230904.pdf: 14117759 bytes, checksum: 5e70be5ab7f1f9ff0d5341b21704471c (MD5) 19-24713_L_20230904.docx: 30836608 bytes, checksum: 2fd29ea026883fd67ba3596730899d89 (MD5) Previous issue date: 2023-09-05
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectIndustrias de servicios
dc.subjectHotelería
dc.subjectQuintana Roo
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
dc.titleAnálisis de la rotación en un centro de hospedaje de la Riviera Maya.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5312||531290
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Cancún
dc.division.subDivisión de Administración Turística y Mercadotecnía
dc.division.programaAdministración Hotelera


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0