Search
Now showing items 1-10 of 35
Uso de TIC en la enseñanza del inglés: creencias pedagógicas de profesores de Educación Superior.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)
Este es un estudio correlacional que buscó determinar cuáles son las perspectivas de enseñanza de los profesores de inglés de nivel superior del municipio de Othón P. Blanco, cuál es su grado de acceso a la computadora e ...
Comparación de la estructura discursiva de tesis de licenciatura y maestría en antropología social.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)
Este es un estudio cualitativo que consistió en comparar, identificar y describir patrones de variación en la estructura de movimientos retóricos en 30 tesis de licenciatura y 10 de maestrías en Antropología social de la ...
El efecto de Facebook y sus recursos Web 2.0 en la expresión escrita de estudiantes de inglés intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)
El presente estudio explora los efectos de dicha red social al usarse como plataforma de una comunidad de aprendizaje que pudiese aportar diversos recursos 2.0 enfocados para desarrollar una mejora progresiva en la ...
Las actitudes de los estudiantes hacia el uso de los recursos web 2.0 en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)
El aprendizaje es un proceso complejo que requiere desplegar todos los recursos al alcance hacia formar estudiantes competentes para afrontar las demandas del mundo actual. La tecnología es una herramienta que puede ...
Auto percepción de las habilidades de alfabetización informacional para la investigación de los profesores de la Univeraidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)
El diseño utilizado fue cuantitativo. En este estudio se realizó un censo compuesto por 100 profesores- investigadores de tiempo completo. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de 95 reactivos de ...
Impacto del uso de organizadores gráficos sobre la lectura en pantalla de textos académicos por alumnos del área de salud de la Universidad Politécnica de Bacalar.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)
Esta investigación busca determinar si existe un impacto del uso de organizadores gráficos sobre la comprensión de textos disciplinares leídos en formato electrónico por los alumnos del área de salud de la Universidad ...
Efectos del uso de organizacionadores gráficos sobre las habilidades informacionales de alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)
Este es el informe de una investigación pre- experimental que buscó determinar el efecto del uso de organizadores gráficos sobre las habilidades informacionales de alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ...
Percepciones de los docentes de bachillerato sobre la aplicación de recursos tecnológicos en el proceso enseñanza aprendizaje.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)
Esta es una investigación que explora las percepciones de los docentes de nivel bachillerato con relación a la aplicación de los recursos tecnológicos y sus puntos de vista con respecto a la utilización pedagógica de las TIC.
Aprendizaje móvil y competencias digitales en el aprendizaje del inglés.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)
Las aplicaciones en teléfonos móviles y su posible relación con el aprendizaje del idioma inglés, así como determinar las competencias digitales desarrolladas en los alumnos del Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad ...
Percepción y uso de las TIC de los docentes de nivel medio superior de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)
El análisis de las TIC, y su adopción en profesores de nivel medio superior.