Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Uso del cine en el aula para el desarrollo de un pensamiento crítico en alumnos de filosofía del sexto semestre de bachillerato, en el marco de un proyecto de intervención acción.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
El presente trabajo tiene la finalidad de informar sobre una investigación hecha conforme al paradigma investigación-acción, la cual tuvo como principal objetivo contribuir al desarrollo de un pensamiento crítico en los ...
La gamificación en el contexto de la enseñanza de metodología de la investigación.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)
El objetivo principal de este trabajo fue analizar la contribución de la gamificación en el contexto de la enseñanza de metodología de la investigación, en un grupo de licenciatura de la Universidad de Quintana Roo. Para ...
La influencia de las TIC en la enseñanza- aprendizaje de la Historia de México en el tercer grado de secundaria del instituto Vanguardia Educativa.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
La siguiente investigación es de tipo intervención acción y tiene como objetivo analizar cómo el uso de las TIC contribuye al desarrollo de la capacidad crítica, mediante la participación activa y el trabajo colaborativo ...
Evaluación y emoción en el discurso sobre las TAC de docentes de lenguas: un estudio de lingüistica sistémico-funcional.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
La resistencia al uso de las TACs por los docentes se debe a que no creen que sea importante usarlas y esa resistencia produce emociones negativas. Coincido con Howard (2013), quien menciona que las emociones negativas y ...
Intervención psicosociobiolingüistica con el uso de Cuadernia como medio simultáneo para el desarrollo de la comprensión lectora.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar una intervención Psicosociobioligüistica para la construcción de conocimientos sobre la comprensión lectora aplicando el software educativo cuadernia en un tebachillerato ...
Violencia simbólica de género en el aula universitaria y su incidencia en la experiencia universitaria de las estudiantes.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
En esta investigación cualitativa con diseño de estudio de caso se da a conocer cómo las manifestaciones de violencia simbólica dentro del recinto educativo inciden en la experiencia universitaria de las estudiantes. Los ...
Uso de Khan Academy para promover el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación media superior.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)
El objetivo de esta investigación fue contribuir al desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación media superior mediante la implementación de la plataforma educativa Khan Academy. La investigación ...