Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Variación inversamente proporcional y resolución de problema.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)
El estudio de los procesos de aprendizaje es una tarea compleja: sin embargo, entender cómo piensan los estudiantes es una tarea fundamental de todo profesor de matemáticas, ya que sin este conocimiento difícilmente podremos ...
Solución a problemas que involucran áreas y perímetros con el apoyo del Software GeoGebra.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)
GeoGebra es un potente software para la educación en particular en este nivel media superior, con el software se refine. dinamicamente, aritmética, álgebra, geometría, trigonométrica, entre otros. Nos da múltiples ...
Estrategias para la comprensión de las medidas de tendencia central y de dispersión.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)
Los resultados de la implementación de una propuesta didáctica para el estudio las medidas de tendencia central y de dispersión. tema de Probabilidad y Estadística I, del Plan de estudio de Educación Media Superior. La ...
Secuencia didáctica para el aprendizaje del concepto de derivada.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)
Se presenta una propuesta de secuencia didáctica para el aprendizaje del concepto de derivada, así como los resultados obtenidos de la implementación de la misma a los alumnos del 5to. Semestre de bachillerato del Colegio ...
Experiencia de aprendizaje sobre el estudio de la parábola con alumnos de bachillerato.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)
Esta propuesta, Experiencia de aprendizaje sobre el estudio de la parábola con alumnos de bachillerato trata sobre un conjunto de actividades para abordar el estudio de la parábola, tema del área de matemáticas denominada ...