Show simple item record

dc.contributor.authorSANCHEZ ALDANA, RUBEN
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/548
dc.description.abstractEl acelerado crecimiento urbano de la ciudad de Chetumal, ha generado la creación de nuevos asentamiento humanos y con la aparición de nuevas colonias también aparecen nuevos establecimiento comerciales para satisfacer la necesidades de los residentes, esta oportunidad de negocio es muchas veces sub-aprovechada por los comerciantes, ya que deciden establecer sus tiendas en donde pueden y como pueden, sin tomar en cuenta muchos factores importantes, la dinámica del crecimiento de la ciudad, ha traído cambios del exterior, la apertura de nuevos centros comerciales ha ocasionado un súbito cambio en el modo de consumo de los Chetumaleños, por muchos años el comercio de la capital del estado estuvo en manos de unos cuantos empresarios que mantenían cerrada la plaza a otros posibles competidores, sin embargo la apertura comercial ha transformado a los consumidores chetumaleños.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMercadotecnia. Quintana Roo
dc.subjectRestaurantes. Quintana Roo
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::SISTEMAS ECONÓMICOS
dc.subject.lccHF5415
dc.titleGeomarketing como estrategia de ubicación de establecimientos comerciales en Chetumal Quintana Roo
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytN/A
dc.description.enky778
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5305
dc.audiencegeneralPublic


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0