Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Breve recuento dela modernización de la política turística mexicana.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)
La importancia que cobra la modernización de la política turística va más allá de la bonanza y el beneficio que enarbola el discurso oficial de las grandes corporaciones y organismos internacionales de financiamiento; ...
La formación de sistemas productivos locales.
(Universidad de Quintana Roo, 2008)
La configuración de sistemas productivos locales tiene como fin constituirse en una estrategia para la permanencia en el mercado de las pequeñas unidades de producción, cuya meta no es sólo competir con las grandes firmas, ...
Artesanía maya en la globalización.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)
Una de las características de la artesanía es su carácter colectivo, pues aunque su elaboración aparenta ser individual, se trata, en realidad, de un producto colectivo.
La sustentabilidad dentro de la globalización, percepciones y autonomía de los pueblos indios.
(Universidad de Quintana Roo, 2006)
En este artículo se abordan cuatro temas fundamentales: sustentabilidad, globalización, percepciones y autonomía. Lo anterior con el fin de poder aportar algunas ideas sobre la relación que existe entre dichos conceptos. ...
Globalización y turismo en Cozumel.
(Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo., 2005)
Al convertirse el neoliberalismo en la nueva política económica, el turismo se posiciona como un elemento catalizador en la expansión y consecuente globalización de la economía, provocando un crecimiento económico acelerado ...
La globalización excluyente y el nacionalismo integrista: diferencias y similitudes.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)
En este trabajo se construyen dos conceptos; la globalización excluyente y el nacionalismo integrista. Se hace énfasis en las concepciones aparentamente antagónicas de ambas posturas, mediante la inclusión de un tercer ...
El papel del docente de educación superior en la sociedad globalizada.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)
Hay una serie de interrogantes que los profesores de educación superior se plantean para reconocerse en su práctica profesional: ¿Para qué educar?, ¿Cómo educar?, ¿Es el profesor responsable del aprendizaje del alumno?; ...