Search
Now showing items 1-10 of 75
La percepción cognitiva de los recursos naturales y medioambientales como factor interviniente en la imagen afectiva del destino turístico.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)
El objetivo de este trabajo es analizar la imagen percibida de un destino turístico de playa, en particular los recursos naturales y medioambientales de la dimensión cognitiva y su papel en la conformación de la dimensión ...
Pueblos minero-industriales y turismo cultural: una nueva relación en el sur de la pampa argentina.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)
El presente artículo plantea la necesidad de revalorizar el patrimonio minero a través del turismo cultural, para fortalecer los recursos turísticos existentes y generar otros, con el propósito de desestacionalizar el ...
Prevención del impacto del huracán Wilma en la zona hotelera de Caibarién, Cuba.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)
Se presentan los resultados del estudio piloto realizado en la zona hotelera insular de Caibarién, Cuba central, con el objetivo de evaluar la gestión preventiva de daños que pudieran ser ocasionados por fenómenos ...
Valuing scenic views in coastal tourism in Italy.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)
Aesthetic landscape features may be measured by monetary units in market goods boosting economic activity, in particular in coastal tourism. Apart from the estimation of environmental and cultural non-market values, this ...
La evaluación del Impacto Ambiental como instrumento de gestión de destinos turísticos.
(Universidad de Quintana Roo, 2006)
Los resultados de una investigación sobre la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) como instrumento de gestión de destinos turísticos. El estudio incluyó el diseño de dos sistemas teórico-metodológicos que cubren el proceso ...
Análisis de un modelo de desarrollo turístico en Quintana Roo, México
(Universidad de Quintana Roo, 2005)
El desarrollo del ecoturismo ha cobrado fuerza en los últimos 20 años. En algunos países y en ciertas regiones del mundo ha prosperado de manera importante, como es el caso de Costa Rica, Canadá y Australia. Sin embargo, ...
Los grandes errores institucionales de la planeación del turismo en México.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)
La importancia de la planeación del turismo sustentable en México, para ello, se hace una breve descripción de los principales errores en los que ha caído el gobierno mexicano en esta materia. Posteriormente, se describen ...
Plan de Mercadotecnia para la Ruta del Cacao al Chocolate, en Tabasco, México.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)
La propuesta principal de la investigación se centra en la elaboración del plan de mercadotecnia para la Ruta del Cacao al Chocolate en el estado de Tabasco. En la primera parte del trabajo se presenta una evaluación del ...
Relación del rendimiento de una empresa, con su tamaño, uso de la tecnología y la capacitación: análisis de las pymes de servicios en un destino turístico.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)
Se identifica la relación que guardan el tamaño de la empresa, el uso de la tecnología, la capacitación, los años de experiencia y el tipo de servicio con el rendimiento en empresas consideradas pequeñas y medianas (pymes) ...
Procedimiento para elaborar el plan de negocio en el área de alojamiento en pequeños hoteles.
(Universidad de Quintana Roo, 2011)
Las tendencias actuales de las actividades del turismo, los viajes y la hospitalidad exigen un reto superior para los establecimientos de alojamiento turístico, los cuales se ven en la necesidad de buscar herramientas, ...