Search
Now showing items 1-10 of 428
Incidencia de la carga tributaria en el desarrollo local de la PYMES en Chetumal durante el periodo 2007-2010.
(Universidad de Quintana Roo, 2011)
Determinar el impacto financiero de la carga tributaria en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo y su repercusión en el desarrollo local durante el periodo 2007-2009.
Generación de valor y competitividad en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa: experiencia internacional.
(Universidad de Quintana Roo, 2013)
Este es un análisis comparativo de los mecanismos que generan valor en la MPYMES, en específico en los países de México, Brasil, India y China del sector software.
Enfoque económico social bajo riesgo en la evaluación de inversiones turísticas en Cuba.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)
La evaluación de las inversiones con enfoque económico-social adquiere mayor importancia en el escenario de la economía cubana, donde coexisten elementos de la economía mercantil y de una economía socialista planificada. ...
Análisis de un modelo de desarrollo turístico en Quintana Roo, México
(Universidad de Quintana Roo, 2005)
El desarrollo del ecoturismo ha cobrado fuerza en los últimos 20 años. En algunos países y en ciertas regiones del mundo ha prosperado de manera importante, como es el caso de Costa Rica, Canadá y Australia. Sin embargo, ...
Poblaciones sin fronteras y valorización del patrimonio cultural intangible: el caso de los gitanos.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)
A lo largo de su historia, las comunidades gitanas han desarrollado un rico patrimonio cultural inmaterial cuya valorización puede significar un atractivo turístico en todas y cada una de sus expresiones artísticas. Además ...
Los grandes errores institucionales de la planeación del turismo en México.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)
La importancia de la planeación del turismo sustentable en México, para ello, se hace una breve descripción de los principales errores en los que ha caído el gobierno mexicano en esta materia. Posteriormente, se describen ...
Procedimiento para el diseño de un producto turístico integrado en Cuba.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)
El diseño de un procedimiento participativo para la creación de productos turísticos dirigidos a mejorar el marketing de Cuba y se aplica al producto nombrado Ruta Guerrillera. Esta investigación se basa en el análisis de ...
El emplazamiento de producto: conceptualización, nuevos formatos y efectos sobre el consumidor.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)
El emplazamiento de producto es una herramienta de las comunicaciones de marketing que ha experimentado un continuo crecimiento en los últimos años. El aumento de su uso ha supuesto también la aparición de nuevos formatos ...
Red transfronteriza en turismo: una exploración en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, El Paso, Texas, Estados Unidos.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)
El presente documento es un estudio sobre las relaciones turísticas binacionales México-Estados Unidos dentro de un contexto transfronterizo, su incipiente potencialidad reticular, en una actividad socioeconómica excluida ...
Gestión de procesos de comunicación como estrategia de competitividad-calidad en Ciudad Juárez.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)
En el presente artículo se examinan los procesos de comunicación en una empresa de fabricación de lámparas automotrices y su relación con la competitividad-calidad. Se consideran el estrés y el flujo de información interna ...