Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Estrategia de posicionamiento del destino Villa Clara en el mercado chino.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)
El desarrollo económico alcanzado a finales del siglo pasado y a comienzos de éste se ha caracterizado por el avance del sector terciario de la economía, favorecido en gran parte por el auge económico, la modernización de ...
Pueblos minero-industriales y turismo cultural: una nueva relación en el sur de la pampa argentina.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)
El presente artículo plantea la necesidad de revalorizar el patrimonio minero a través del turismo cultural, para fortalecer los recursos turísticos existentes y generar otros, con el propósito de desestacionalizar el ...
El turismo como eje de acumulación: el caso del sector hotelero en México.
(Universidad del Zulia, 2010)
El sistema capitalista se encuentra sustentado en la incesante competencia y consumo de bienes y servicios dentro de un mercado sin barreras. En este sentido, el sector servicios, sobre todo el turismo se ha consolidado ...
Introducción al estudio del turismo a través del materialismo cultural.
(Universidad de los Lagos, 2010)
Con el modelo de bienestar, los sectores económicos tuvieron un crecimiento sustantivo en México. Con el cambio del modelo económico, el sector servicios, sobre todo, el turismo, se ha consolidado como una actividad ue ...
Treinta años de transformaciones en Cozumel: el turismo como eje de acumulación.
(SEPTEM Ediciones, S.L., 2010)
Antes de convertirse en un destino turístico, la isla de Cozumel basaba su economía en las actividades primarias, sobre todo en el intercambio y autoconsumo de las mercancías cosechadas o producidas. Con la llegada del ...
El desarrollo de Cancún analizado desde la teoría de los sistemas complejos.
(Universidad Austral de Chile., 2010)
Se analizó el sistema productivo del Municipio Benito Juárez, desde la teoría de "sistemas complejo", aplicando la metodología propuesta por García (2000), quien propone diferentes niveles de análisis (local)regional-nacional ...