Listar Artículos por autor "Perales-Escudero, Moises Damian"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Actitudes de yucatecos bilingües de maya y español hacia la lengua maya y sus hablantes en Mérida, Yucatán.
Be Ramírez, Pedro Antonio; Sima Lozano, Eyder Gabriel; Perales-Escudero, Moises Damian (Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-08-01)Dentro del panorama general de estudios del maya yucateco, las actitudes lingüísticas hacia el mismo por parte de varios grupos de hablantes no han sido examinadas. Es así que este trabajo explora lo que un sector de la ... -
Attractor states, control parameters and co-adaptation in instructed L2 inferential comprehension: a design-based research study of a critical reading intervention.
Perales-Escudero, Moises Damian (RBLA, 2013-06-02)Investigaciones anteriores sobre comprensión inferencial en L1 y L2 han tendió a seguir una orientación cuantitativa. Por el contrario, la investigación L2 sobre aspectos críticos La lectura es cualitativa y tiende a ... -
Escribir en la frontera México-Belice: contexto histórico y políticas de enseñanza de las instituciones de educación superior.
Perales-Escudero, Moises Damian; Ramos Díaz, Martín; Sima Lozano, Eyder Gabriel (Universidad Andrés Bello, 2017-09-02)La escritura de los estudiantes universitarios ha comenzado a ser explorada intensamente en los últimos años en México. Un área menos explorada es la organización curricular de la enseñanza de escritura en las universidades ... -
Movimientos retóricos en las conclusiones de tesis de licenciatura en antropología social: un estudio sistémico-funcional.
Valdez Hernández, Sandra; Sima Lozano, Eyder Gabriel; Perales-Escudero, Moises Damian (Universidad Nacional Autónoma de México., 2012-06-04)La tesis de licenciatura es un género textual importante en el sistema educativo mexicano, pero no existen estudios sobre su constitución discursiva. Este trabajo de semiótica social presenta los hallazgos de un ... -
Reading APPRAISAL: Mexican Health Science Majors’ Evaluation of and Ideologies about Different APPRAISAL Patterns in Scientific Texts.
Perales-Escudero, Moises Damian (MEXTESOL, 2021-02-02)El objetivo de este artículo es describir las ideologías de un grupo de estudiantes adultos de inglés mexicanos sobre diferentes tipos de patrones de valoración en textos científicos en inglés. La valoración es un marco ... -
Specifying the Construct of Academic Vocabulary: functional and Discursive Perspectives.
Perales-Escudero, Moises Damian (Arif Saricoban, 2012-04-04)Planteamiento del problema: Los modelos de uso del vocabulario académico deben abordar perspectivas lingüísticas discursivas y funcionales para mejorar la validez y autenticidad del constructo en la evaluación del vocabulario ... -
Teaching intercultural awareness in the English as a Foreign Language classroom: a case study using critical reading.
Perales-Escudero, Moises Damian (Taylor & Francis, 2013-09-01)Este artículo informa sobre un estudio de intervención educativa que utilizó herramientas lingüísticas y Aproximaciones retóricas a la lectura crítica, con el fin de enseñar conciencia intercultural. La intervención se ... -
The English in public elementary schools program of a Mexican state: a critical, exploratory study.
Reyes Cruz, Maria Del Rosario; Murrieta Loyo, Griselda; Perales-Escudero, Moises Damian (Taylors and Francis, 2012-10-04)La calidad de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) en las escuelas primarias en todo el mundo es un tema de preocupación para los estudiosos de la política y la planificación lingüísticas (PPL), ya que Son ... -
To split or to not split: the split infinitive past and present.
Perales-Escudero, Moises Damian (Anne CurzanSAGE Publications, 2011-10-10)Este artículo revisa la historia de la proscripción del infinitivo dividido en inglés y presenta una investigación basada en corpus de su uso y distribución actuales en se registra en inglés americano. Utilizando ... -
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio.
Correa Gutierrez, Sergio; Vega Lopez, Norma Alicia; Perales-Escudero, Moises Damian (Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-03-02)El objetivo principal de este trabajo es reportar el diseño y validación de la Escala de Teorías Implícitas de la Comprensión Lectora (ETICOLEC) con una muestra de 653 docentes de secundaria mexicanos. Además, con ... -
Variation in pre-service EFL teachers' implicit theories of reading: a qualitative study.
Busseniers, Paula; Reyes Cruz, Maria Del Rosario; Perales-Escudero, Moises Damian (MEXTESOL, 2017-07-28)This study examined variation in pre-service EFL teachers’ implicit theories of reading and metatextual knowledge in connection with a transition from a previous curriculum to a new one in order to probe for variation ... -
Writer-reader interaction in economics abstracts in english and spanish: implications for teaching and translation.
Perales-Escudero, Moises Damian (MEXTESOL, 2018-06-10)